Intransitable la calle de servicio de la avenida Paramaconi

Wall Street

Conductores de todo tipo de vehículos que diariamente tratan de transitar por la calle de servicio de la avenida Paramaconi de Palo Negro, municipio Libertador, solicitaron al gobierno regional que se aboque a resolver este problema vial.

calle

Salta a la vista de cualquier persona  la existencia de huecos y lodo por la importante vía, que se han convertido en un peligro no solo para los choferes y sus vehículos sino para los peatones que diariamente caminan por el sector.

Lamentaron los vecinos y transeúntes que por cuestiones políticas esa calle se encuentre totalmente abandonada. Incluso, aseguraron que en las noches los delincuentes se esconden en la canal, esperando que los vehículos reduzcan la velocidad para robarles todas sus pertenencias a los choferes y ocupantes.

“Mi nombre es Alberto Mayora, vivo en La Pica y en tres oportunidades me han robado por esa zona. La primera vez traje a un amigo y al reducir la velocidad para esquivar esos huecos, salieron tres tipos y con un arma de fuego me quitaron el carro. Tuve que pagar 30 mil por el rescate”, dijo.

Por su parte, Felicita Noriega señaló: “Eran las siete de la noche y una amiga que es policía me dio la cola para evitar el congestionamiento vehicular. Se metió por la calle de servicio, pero nos cerraron el paso un motorizado; el que viajaba de parrillero se bajó y nos quitó las carteras, todo eso es producto de los enromes huecos y troneras que hay en esa vía”, indicó.

Por su parte, Manuel Salazar aseguró que “aquí en Palo Negro existe una pelea entre el alcalde y el gobierno regional, sin embargo, ni los unos ni los otros trabajan por al comunidad”, aseguró.

Luego Luis Jaspe, comerciante, dijo que “esa vía está destruida, llena de huecos y troneras, lo peor de todo es que nosotros también somos los perjudicados porque los clientes se alejan por temor a que sus vehículos se vayan a malograr. Esta situación y la crisis que vivimos nos tiene muy preocupados, esperamos que alguien de la gobernación o de la alcaldía haga algo y arreglen esa vía”, solicitó.

Finalmente, Luis Mogollón afirmó: “Esa calle tiene tiempo abandonada, llena de huecos, botes de agua, cloacas colapsadas. Los perjudicados somos los vecinos. Palo Negro está muy atrasado porque ninguna autoridad le pone cariño, que solucionen sus problemas políticos internos”, pidió.

LUIS  CHUNGA | el siglo
fotos | FELIX BARRETO