Henri Falcón rechazó el reciente fallo del Tribunal Supremo de Justicia

Wall Street

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, rechazó el reciente fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anula una reforma de ley aprobada por la Asamblea Nacional (AN) sobre la explotación y exploración del oro.

Henry-Falcon

En este sentido, lamentó que se haya perdido el contrapeso de los poderes públicos en favor de una visión política, sin interpretar lo que ocurre en la calle.

Falcón dijo en el programa Primera Página de Globovisión que uno de los grandes problemas en el país es que no existe una administración de justicia seria y transparente.

En su opinión, la última sentencia del TSJ crea incertidumbre y pone en duda la democracia en Venezuela.

“Es prácticamente poner al país en un limbo jurídico”.

Acuerdo de respeto a los poderes

Falcón manifestó que el estilo del Gobierno también pone en duda que el país esté en democracia y rechazó que se insista en las conspiraciones, cuando hay un pueblo que clama por una salida rápida a la crisis.

Para el gobernador, es el Gobierno quien da el golpe de Estado con el hambre y la inseguridad.

Falcón defendió la posibilidad de la oposición de lanzar al ruedo la solicitud de un cambio de Gobierno, pero aclaró que la intención es lograrlo de manera pacífica, democrática y constitucional.

El gobernador señaló que nadie puede descartar un entendimiento para darle certeza a la población, pero agregó que el encuentro se puede propiciar si el Gobierno deja la intolerancia y muestra algunos gestos como la aceptación de ayuda humanitaria, liberar a los presos políticos y respetar los cronogramas electorales.

Falcón cree que se necesita un acuerdo institucional de respeto a los poderes públicos, a la autonomía de la AN y una política económica que recupere el aparato productivo.

En su opinión, la polarización le ha hecho mucho daño al país y por eso a él no lo pondrán en ninguno de los extremos.

De igual modo, el gobernador considera que el país requiere soluciones inmediatas y ya habrá espacios para hablar después de reemplazos en la estructuras del Gobierno.

Fuente: Globovisión