Construirán las escaleras mecánicas más grandes del país en esta zona

Wall Street

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció este martes, el inicio de los trabajos de construcción de las escaleras mecánicas “más grandes de toda Venezuela”, para sustituir las viejas conexiones peatonales que comunican a Palo Verde con Mesuca.

Escaleras mecánicas

La edificación contará con la altura de una estructura de 10 pisos. “Las escaleras mecánicas conectarán al metro de José Félix Ribas con el Metrocable y la parte de Petare Sur, es decir, todo lo que son los barrios de Mesuca, Unión, Carpintero, La Planada, La Vuelta al Beso y El Carmen, con Palo Verde” “, informó Ocariz.

Detalló que la Alcaldía desarrollará un plan urbanístico que contará con una mezcla de rampas y escaleras mecánicas con alturas cercanas a los 300 metros. Adicionalmente, se ejecutarán las obras de contención de tierras y drenajes requeridos.

“Este es un proyecto donde nuestros vecinos van a salir desde el metro y entrar en las escaleras mecánicas que van a estar bajo techo, diez pisos en total que más de 60 mil personas utilizarán sin pasar por la calamidad de caminar con lluvia, sol, cargados con bolsas de comida”, señaló Ocariz.

Actualmente se está realizando la elaboración de los estudios de suelos, para proceder a la formulación de los trabajos hidráulicos, arquitectónicos y estructurales de obras de contención de tierras e instalaciones sanitarias y eléctricas.

Fuente: Globovisión