Desarticulada banda dedicada a robar celulares

Wall Street

Gracias a un trabajo de inteligencia vecinal, funcionarios de la policía municipal de Mariño lograron capturar en flagrancia a tres sujetos que, según testimonios de los vecinos, tenían tres meses azotando a la gente, específicamente robando celulares. Sus víctimas predilectas eran las mujeres indefensas.

capturadochoro

Afortunadamente ayer terminaron esas andanzas delictivas cuando comisiones de Polimariño capturaron en flagrancia a los sospechosos al momento de lanzar varios ataques a transeúntes que portaban celulares.

Así lo informó el supervisor jefe José Reyes, director general del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Santiago Mariño, aseguró que los individuos, luego de ser sorprendidos por los oficiales, intentaron emprender la huída, pero de inmediato se dispuso un operativo que permitió ubicar a los delincuentes con las pertenencias de sus víctimas.

Los hampones tenían un facsímil de arma de fuego, cada uno portaba un celular y carteras de sus víctimas, estos elementos y los sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 22 para las investigaciones pertinentes.

Los hechos tuvieron lugar, en las principales calles del centro de Turmero, y los aprehendidos fueron identificados como Gutiérrez Torres Alexis Aquiles (28), Guerrero Garate Michel Alexander (26) y Julio Ricardo Blanco Veloz (29). Este último tiene solicitud por hurto genérico por la subdelegación de Mariño de fecha 29/12/2014 según expediente PAAM-984-2014.

“El modus operandi de los sujetos era actuar al mismo momento pero en diferentes calles para confundir a los efectivos policiales. Con la captura se desarticula una banda encargada de robar y mantener atemorizados a los comerciantes y ciudadanos de a pie del centro de Turmero”, dijo.

Esta es la razón por la que Reyes hizo un llamado a la ciudadanía para que se activen con su cuadrante y denuncien de manera anónima cualquier situación irregular o soliciten ayuda en cualquier situación vecinal o la prestación de apoyo policial al 0800-Turmero 0800 887-63-76 a la sala situacional a cualquier hora del día ó la noche, donde se le atenderá y canalizará su caso.

LUIS CHUNGA | el siglo