Lilian Tintori denunció a Maduro ante la Corte Penal Internacional

Wall Street

Funcionarios públicos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, fueron denunciados ante la Corte Penal Internacional por incurrir en crímenes de lesa humanidad en el territorio venezolano, informó la esposa del dirigente opositor, Lilian Tintori.

Corte Penal Internacional

“Hemos denunciado en la Corte Penal Internacional al presidente Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad (…) hemos llegado a La Haya, la Corte Penal Internacional denunciando todo lo que hemos vivido los venezolanos”, dijo Tintori al llegar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía este martes.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez precisó que en la denuncia se incluyeron documentos y pruebas “que acreditan inequívocamente” la ocurrencia de delitos de lesa humanidad. Comentó que luego de presentar la denuncia, esperan que la fiscalía venezolana ordene ante la Corte Penal Internacional una investigación preliminar.

“Existen una serie de funcionarios que están en el documento. Por razones de estrategia, incluso las mismas normas del estatuto de Roma no se van a difundir los nombres (…) Hay un grupo de altos funcionarios, medios funcionarios, de mediana jerarquía y de baja jerarquía que han participado de manera directa en la perpetración de crímenes de lesa humanidad, en su momento se dirán los nombres, una vez que la fiscalía ante la CPI ordene el inicio de la investigación preliminar”, expresó Gutiérrez.

El jurista adelantó que Presentarán un tercer “adendum” o pliego ante el organismo internacional por concepto de “exterminio” por la falta de alimentos en el país. El abogado también desestimó que Venezuela se retire de la CPI.

“Venezuela es signataria de la corte penal internacional y el mismo estatuto de Roma que Venezuela firmó prohíbe que se pueda retirar. No hay forma de escaparse de la corte penal internacional se trata de crímenes de lesa humanidad que no prescriben”, dijo Juan Carlos Gutiérrez.

Fuente: Globovisión