Capturado presunto homicida por la DIE-PMG

Wall Street

En un operativo realizado el pasado domingo por funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia de la Policía Municipal de Girardot (DIE), bajo el mando del Supervisor Jefe, Miguel Mora, y cumpliendo instrucciones del director general de Poligirardot, Dannang Conde Martínez, se logró la aprehensión de dos ciudadanos en la urbanización Parque Aragua, específicamente en la calle 1.

detenido

Durante el operativo de patrullaje inteligente, perteneciente al cuadrante 19, los uniformaron visualizaron a dos sujetos armados amenazando a un ciudadano para despojarlos de sus pertenencias.  De manera inmediata dieron la voz de alto, por los que los presuntos delincuentes soltaron el arma de fuego y fueron detenidos.

Fueron identificados como Francisco Javier Zotillo Guía y Miguel Ángel Vásquez Bustamante, quien al ser verificado en el sistema Sipol se determinó que se encuentra solicitado por el delito de homicidio calificado por el Tribunal Séptimo de Control del estado Aragua.

En el procedimiento se recuperó el arma de fuego, con características similares a un revólver calibre 38, plateado.

OTRO CASO

En horas de la tarde del pasado domingo fue detenido Jorwin José Romero Ochoa, de 20 años de edad, luego de ser sorprendido por funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, adscritos a la estación policial del Terminal de Pasajeros de Maracay.

Romero Ochoa, quien reside en Palo Negro, municipio Libertador, fue detenido por los uniformados cuando intentaba robar a una ciudadana que labora en un establecimiento de dicho terminal, ubicado específicamente en el andén 5.

Al detenido se les incautó un arma tipo facsimil y fue recluido a la cárcel de San Juan de los Morros, estado Guárico.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo