Este famoso animal ya no está en peligro de extinción

Wall Street

Si amas los pandas o amas el mundo animal en general, entonces te tenemos una noticia que te va a encantar y te va a hacer querer bailar: el panda gigante ya no es considerado como una especie en peligro de extinción. Después de décadas de esfuerzo para poder aumentar su número y conservar a los especímenes en condiciones óptimas, el número de pandas en China ha aumentado hasta llegar a un número que implica que la especie ya no está en peligro de extinción.

Oso-panda animal

La feliz noticia fue entregada al público por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Si bien en 2003 la población de pandas que vivían en estado salvaje correspondía a 1.600, en 2014 la población había aumentado en un 17%. De hecho, la última investigación del animal indica que existirían 2.064 pandas viviendo en la naturaleza y que al menos 1.860 son especímenes adultos.

Eso sí, el reporte de la Unión determinó que es crucial luchar contra el cambio climático para poder preservar el bambú, alimento fundamental para los pandas:

“Se predice que en los próximos 80 años más de un tercio de los bosques de bambú de los pandas será afectado por el cambio climático y la población de pandas volverá a disminuir. Para proteger a esta especie tan icónica es muy importante que se continue con las medidas de protección de los bosques”.

No hay que relajarse con el tema porque este animal sólo de ser una especie en peligro de extinción a ser una especie vulnerable: lo ideal sería que estos animales pudiesen alcanzar número aún mayores.

Lo triste fue que el reporte también indicó que existe una especie de simios que acaba de entrar a la lista de animales en peligro de extinción. Según los números, se reporta una disminución del 70% de dicha especie en los últimos 20 años.

¡Tenemos que seguir trabajando y cuidando del planeta para evitar esta crisis!

Fuente: Upsocl