Abatidos secuestradores durante el rescate de 4 personas

Wall Street

El rescate de cuatros ciudadanos secuestrados, sanos y salvos, se logró gracias al operativo desplegado este martes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Aragua, a cargo de la comisario general Mercy Bracho, apoyados por el Conas y el BAES.

secuestrados

Aunque al cierre de esta edición no había sido oficializada la información, se supo que en horas del mediodía de este martes, más de doscientos funcionarios se trasladaron al barrio Corozal de El Castaño, al norte de la ciudad de Maracay, tras la pista de los captores del hijo de un funcionario policial y otras tres personas, a las cuales privaron de su libertad ilegítimamente en horas de la tarde de este lunes en el sector La Coromoto, al oeste de la ciudad de Maracay.

El vehículo, una camioneta de la cual se desconocen mayores características, fue dejada abandonada en las Torres Bolivarianas ubicadas adyacente a la zona del plagio. Minutos después se comunicaron con los familiares y exigían por el rescate 400 mil dólares, cifra que fueron bajando progresivamente.

Secuestro

No obstante, gracias a las acciones contundentes del Cicpc Aragua contra la delincuencia organizada, permitió el rastreo a los pesquisas hacia Corozal donde hay una zona en la montaña usada por los grupos delictivos para refugiarse.

Al sitio llegaron los equipos tácticos y avistaron a los presuntos delincuentes iniciándose un intercambio de disparos, mientras intentaban huir hacia el cerro arriba.

Hasta primera hora de la tarde de este martes se manejaba extraoficialmente la cifra de tres sujetos que habían resultado heridos y posteriormente trasladados a un centro asistencial donde fueron ingresados sin signos vitales, así como el rescate de los cuatros ciudadanos secuestrados.

Secuestro-2

De igual forma, los habitantes de la comunidad ante la operación policial se mostraron preocupados, ya que aunque reconocían que en la zona hay delincuentes que los mantienen en jaque, también hay gente en la montaña que subsiste con un conuco y temían que les hubiese pasado algo. Hasta el cierre de esta edición, la identidad de los abatidos era desconocida.

NOHANNA MORILLO | elsiglo
fotos | RAFAEL LOZADA