Plan Productivo Soy Joven incentivará el desarrollo socioproductivo

Wall Street

El secretario para la Juventud del Gobierno Bolivariano de Aragua, Jesús “Chuy” Pérez, informó que su despacho se encuentra trabajando en el avance en la entidad del Plan Productivo Soy Joven, iniciativa del presidente Nicolás Maduro enmarcada en la Agenda Económica Bolivariana para incentivar a las personas con edades comprendidas entre los 18 y 35 años de edad, a promover el desarrollo de actividades socioproductivas, y así contrarrestar la guerra económica.

Plan Productivo Soy Joven

Pérez aseguró que el Plan Productivo Soy Joven busca apoyar a los jóvenes que tienen alguna idea y no saben cómo abordarla, así como brindarles asesoría en la elaboración de proyectos. “Por eso estamos trabajando duro en esta iniciativa, porque consideramos que los motores productivos son el área más importante para desarrollar políticas en estos momentos en el país”.

En otro orden de ideas, el secretario para la Juventud afirmó que también están trabajando en el desarrollo de un centro de estudios enfocado en la juventud, el cual estimularía actividades académicas basadas en el desarrollo estratégico del país, donde los jóvenes deben tener un rol protagónico.

Ya se ha venido trabajando con algunos profesores universitarios que militan en la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) para el desarrollo de este proyecto, el cual tiene varias acciones que se van a ir activando de manera progresiva. “Vamos a seguir informando al pueblo y en especial al juvenil para el desarrollo de estas políticas que venimos impulsando”, dijo.

ARTE EN LAS PAREDES

El representante de la juventud comunicó que están en conversaciones con los alcaldes de toda la entidad para lanzar próximamente el plan Aragua Poeta, el cual buscará convertir a la región en la primera de Venezuela con un importante número de poemas en las paredes. “Aspiramos hacer más de 100 en este año y para el próximo proyectamos hacer unos 200 más”, declaró.

“Son elementos que también van a trabajar el tema del turismo, queremos transformar indiscutiblemente la política juvenil en el estado, estamos contentos con lo que hemos hecho hasta ahora, por eso seguimos firmes y convencidos de la formación ideológica de nuestro Gobierno Revolucionario” acotó Pérez.

Finalmente, el funcionario agregó que quieren abordar un nuevo código y espacios para la comunicación con todos los jóvenes de Aragua, en el marco de la responsabilidad que la secretaría de la Juventud tiene en el Gobierno y el ejemplo que ha dado el gobernador Tareck El Aissami en materia de eficiencia política y calidad revolucionaria.

elsiglo