Navegantes del Magallanes anunció a 2 nuevos refuerzos

Fabocca

Los Navegantes del Magallanes siguen sumando piezas extranjeras a su nutrido grupo de peloteros criollos. En esta ocasión, los turcos anuncian a los lanzadores Mitch Lively y Matt Zielinski como parte de la tripulación azul para la campaña 2016-17 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, señaló el club a través de su portal web.

Magallanes

“Lively es un pitcher conocido por los fanáticos y por todos nosotros. Tuvo una experiencia positiva este año en México y será un buen refuerzo para el cuerpo de lanzadores”, declaró Roberto Ferrari, presidente de los eléctricos.

Mitch lanzó en la Liga Mexicana de Béisbol con los Vaqueros de Laguna y los Broncos de Reynosa durante 2016. Totalizó 44 juegos (todos como relevista) con 48.2 innings trabajados, otorgando apenas 10 boletos y abanicando a 51 rivales para una efectividad de 2.03 (registró ocho salvados en nueve oportunidades).

El derecho nativo de Susanville, California, cerró su actuación en Ligas Menores con la filial Doble A de los Nacionales de Washington (el equipo Harrisburg Senators); lanzó cinco compromisos, se acreditó un rescate en dos oportunidades, ponchó a cinco y los contrarios le batearon para .278 en solo 4.1 episodios de labor.

Importados-magallanes

Por otro lado, el zurdo Matt Zielinski tendrá su segunda experiencia en la pelota venezolana luego de jugar en la campaña 2014-15 con los Leones del Caracas. En esa ocasión, el oriundo del estado de Pennsylvania lanzó tres juegos (uno como abridor) y dejó efectividad de 15.00 en 3.0 entradas.

“Viene recomendado por Ronny Cedeño desde la Liga Italiana. Jugó con él en Bologna, dejó buenos números y trabajó de gran forma allá. Fue el mejor lanzador en Italia y esperamos que también nos ayude durante la temporada”, agregó el directivo del Magallanes.

Zielinski ganó nueve compromisos en 11 presentaciones en el país europeo, todas como iniciador. No registró derrotas luego de 64.1 capítulos de actividad. Fue el líder del circuito en triunfos, en efectividad (con 0.42) y también en episodios trabajados; además, se tituló campeón al final de la zafra junto al campocorto carabobeño.

Ferrari apuntó que ambos lanzadores serán parte de la camada de foráneos que arrancará la temporada regular del equipo, por lo que el mánager Carlos García podrá contar con ellos desde el mismo inicio del campeonato.

elsiglo