Acusan a mujer por abusar y matar a su hija de 7 meses

Wall Street

El Ministerio Público acusó a Emili Marcelina Sulbarán Jiménez (25), por su presunta vinculación con el abuso sexual y muerte de su hija de siete meses de nacida, ocurrida el 16 de julio de este año en el barrio Balmiro León, municipio Maracaibo del estado Zulia.

hija

La fiscal 35ª de la referida jurisdicción, Nadia Pereira, acusó a la mujer por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles y abuso sexual agravado con penetración, ambos en la modalidad de comisión por omisión.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 3° de Control de Zulia, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Sulbarán Jiménez y que se mantenga la privación de su libertad, por lo que permanecerá recluida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracaibo.

En horas de la mañana del citado día, la mujer salió de su vivienda ubicada en el referido sector y dejó a su hija al cuidado de un familiar.

Horas más tarde, una persona conocida le informó a Sulbarán Jiménez que la niña estaba inconsciente en la cama, por lo que debía ser trasladada a un centro médico.

Posteriormente, la bebé ingresó sin signos vitales al Hospital Universitario de Maracaibo, donde los galenos también se percataron de que había sido maltratada y abusada sexualmente.

Ante tales circunstancias, el personal del referido centro de salud notificó el hecho a funcionarios del Cicpc, quienes detuvieron a Sulbarán Jiménez el mismo día.

Fuente: Ministerio Público