Lanzamientos de misiles norcoreanos prende las alarmas de la ONU

Wall Street

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el martes en Nueva York para discutir una respuesta a los últimos disparos balísticos de Corea del Norte, indicaron el lunes fuentes diplomáticas.

MISILES

Esas consultas fueron solicitadas por Estados Unidos y Japón, miembros del consejo, y están previstas para las 11H30 locales (15H30 GMT).

Pyongyang lanzó el lunes tres misiles balísticos frente a su costa oriental. Esta nueva demostración de fuerza fue condenada por Estados Unidos, cuyo presidente está reunido con sus homólogos de otras potencias mundiales en China en una cumbre del G20.

Los misiles fueron lanzados hacia las 03H00 GMT del lunes desde el oeste de Corea del Norte y cayeron en el mar de Japón, también llamado mar Oriental, menos de quince días después del lanzamiento de un proyectil por un submarino norcoreano.

Desde que realizara su cuarto ensayo nuclear en enero, seguido de un disparo de un cohete generalmente considerado un ensayo balístico disfrazado, Corea del Norte, niega que realice lanzamientos de misiles.

El 27 de agosto, tres días después del disparo desde un submarino, el Consejo de Seguridad condenó firmemente a Corea del Norte por sus lanzamientos de misiles y la amenazó con tomar “medidas significativas” en su contra.

Fuente: AFP