Gobierno de Sucre entregó útiles escolares a 2.500 niños

Wall Street

Enmarcados en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y a pocos días para el regreso a clases, el alcalde del municipio Sucre, Eusebio Agüero, realizó la entrega de kits de útiles escolares a través de los CLAP, beneficiando a los niños y niñas de distintos sectores de la jurisdicción.

útiles escolares

Entre las comunidades atendidas se encuentran Barrancón, Comuna Hugo Chávez, 12 de Octubre, Alí Primera, La Esperanza, Centro Norte, La Segundera, La Democracia, Salvador Allende, La Quebrada de Tamborito, Bella Vista e integrantes del Frente Patriótico de Pobladores.

Patricia Pereira, enlace municipal de la misión alimentación, manifestó: “estamos realizando la primera entrega de los útiles escolares directamente a las comunidades a través de los CLAP, por lo que gracias a la gestión del presidente Maduro y al apoyo del alcalde Eusebio Agüero, en esta oportunidad serán beneficiados 2 mil 500 niños”.

Asimismo, Pereira detalló que dichos kits constan de tres libretas, una caja de creyones, lápices, borrador y sacapunta, resaltó que la próxima semana serán atendidos mil 500 pequeños más hasta ser beneficiados aproximadamente 7 mil estudiantes de los sectores populares del municipio.

Por su parte, Yorley Mendoza, líder del CLAP La Luchadora, comentó: “estoy agradecida con la revolución, ya que nos ha permitido llevar beneficios de alimentación casa a casa y ahora también con la entrega de útiles escolares, en esta oportunidad están siendo beneficiados 30 niños, pero poco a poco todos serán atendidos”.

“Me parece maravilloso que los niños de nuestro barrio sean beneficiados con estos kits, ya que a través de los CLAP los útiles escolares tienen un precio más accesible y esperamos que en la próxima etapa se termine de atender toda la comunidad”, dijo Yasmira Rosales, líder del CLAP Mi Futuro II.

Mientras que Carolina Camacho, líder del CLAP Nuestro Futuro II de Bella Vista, agradeció al gobernador Tareck El Aissami y al alcalde Agüero por traer estos beneficios a su parroquia, e indicó que ya están listos para distribuir los uniformes escolares a los estudiantes de las familias priorizadas a través del CLAP productivo y el apoyo de Unamujer.

elsiglo