Para esta fecha iniciarán oficialmente las clases

Wall Street

El inicio del año escolar 2016-2017 será a partir del lunes 26 de septiembre en todo el país, lo que aplicará para el sistema de educación inicial, primaria y especial; mientras que, el 3 de octubre comenzarán las actividades en la educación media y técnica, indicó este lunes el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, en su cuenta en Twitter.

Inicio de clases

Las clases comenzarán, como cada año, luego del receso vacacional que arrancó a finales de julio y se extenderá hasta las primeras de este mes.

En reiteradas oportunidades, el ministro Pérez ha destacado que habrá un regreso a clases acompañado de recursos para el aprendizaje, como libros de la Colección Bicentenario y computadoras Canaima, programas educativos completamente gratuitos que han permitido a millones de estudiantes venezolanos reforzar su formación e iniciarse en el uso de las nuevas tecnologías.

Desde 2009, cuando se creó el proyecto Canaima, el Estado venezolano ha distribuido casi 5 millones de mini portátiles y tabletas. La Colección Bicentenario ha entregado, también gratuitamente, más de 100 millones de libros.

Fuente: AVN