Esto dice Ramos Allup sobre posible diálogo con el oficialismo

Wall Street

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró hoy que, pese a los reiterados llamados del Gobierno venezolano, el presidente Nicolás Maduro no da señales para que se abra un proceso de diálogo con sus opositores.

Ramos Allup

A juicio del jefe del Poder Legislativo venezolano las recientes detenciones, y allanamientos previos a la marcha opositora del 1 de septiembre a varios opositores acusados de acciones contra el Gobierno, no demuestran que la intención del Ejecutivo sea la de entablar esas conversaciones.

“Dicen que están abiertos al diálogo, pero hacen todo lo contrario. Fíjate la cantidad de detenidos que hubo a propósito de “la toma de Caracas” el 1 de septiembre y que los que se siguen produciendo todos los días”, dijo Ramos en una entrevista con la emisora local Unión Radio.

Se refirió al caso de los dirigentes opositores Yon Goicoechea y Carlos Melo, ambos señalados por la posesión de material explosivo que, según las autoridades, sería usado en un plan desestabilizador el día de la marcha y a quienes, dijo, se le “sembró la evidencia”.

Además se refirió a “la persecución” de Delson Guarate, alcalde del municipio del estado Aragua Mario Briceño Iragorren, detenido en los últimos días, y de Warner Jiménez, alcalde de la capital del estado Monagas, Maturín, a quien fue ordenada su captura.

“Esas no son señales que el Gobierno, ni por asomo, quiera conversar o, siquiera, quiera poner una tregua en su forma de proceder en los últimos años, para nada”, dijo Ramos Allup.

A juicio del diputado opositor, Maduro “está en su manía de huir hacia adelante, muy preocupado por la terrible situación que tiene de poco respaldo, los enormes problemas que se lo han tragado y sin posibilidad de rectificación”, agregó.

El Gobierno venezolano y la oposición se iniciaron a principio de mayo en el proceso exploratorio de una mesa de diálogo con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la mediación del exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijo (Panamá).

Pese a que se han sostenido varias reuniones entre las delegaciones de ambos factores los diálogos no se han concretado.

La oposición ha repetido insistentemente que ningún proceso de diálogo les hará cambiar el rumbo en la decisión de promover el revocatorio contra Maduro.

El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, y el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado Diosdado Cabello, han reiterado en los últimos días la disposición del Ejecutivo para un diálogo con sus detractores.

 

fuente: efe