“El Rey” se faja ante Cole Hamels

Fabocca

“El Rey”, Félix Hernández buscará sacudirse la mala actuación que vivió ante su compatriota Martínez Pérez e intentará reencontrarse con la ruta ganadora en la jornada de hoy lunes en las Grandes Ligas.

"El Rey"

“El Rey”, que cayó por tercera ocasión ante su coterráneo Pérez en enfrentamientos entre lanzadores criollos, maneja marca de 9 triunfos, 5 derrotas, 104 ponches y efectividad de 3.48, y tendrá que fajarse ante uno de los lanzadores más fuertes de la actual campaña, el zurdo Cole Hamels, quien registra récord de 14 y 4, con 171 abanicados y ERA de 2.91.

Hamels es sexto en victorias, séptimo en ponches propinados y segundo en efectividad en estos momentos en la Liga Americana.

Será un choque de estilos parecidos, con la salvedad de que el venezolano es derecho y Hamels zurdo, pero ambos tienen estrategia de lanzamientos parecidos, el manejo de sus pitcheos es bastante variable y emplean de manera muy ocasional el cambio tras preparar al bateador.

El pitcheo promete mucho para este duelo en el cual no debería haber muchas anotaciones, a menos que alguno de los serpentineros no venga en su mejor día, como le sucedió a Hernández en su aparición más reciente realizada, la cual fue precisamente frente a los Rangers de Texas.

Para “El Rey”, además de buscar la victoria, significará recortar a tres su diferencia ante su compatriota Freddy García, quien hasta la fecha es el lanzador criollo con mayor cantidad de victorias alcanzadas en este nivel, cosa que Hernández aún tiene oportunidad de al menos empatar antes de finalizar esta misma campaña a pesar de que una lesión lo apartó poco más de un mes de la acción en los diamantes.

JAIDER MARTÍNEZ | elsiglo
foto | AP