Deyna Castellanos es toda una celebridad en Estados Unidos

Fabocca

En el país de Hollywood y de los grandes espectáculos, Deyna Castellanos ya logró ser una celebridad dentro de su universidad: Florida State. Todo gracias a su gran cantidad seguidores en redes sociales, pero, en especial, por lo hecho en las canchas con Seminoles.

Deyna Castellanos

La aragüeña suma tres goles en sus tres partidos en la liga universitaria y los reflectores se posan sobre la delantera, que estará con la Vinotinto en el Mundial sub-17 de Jordania.

“La adaptación a los Estados Unidos no me ha costado mucho. La parte más difícil ha sido el idioma, pero al mismo tiempo es sencillo aprender inglés acá, porque es necesario”, explicó Deyna, quien como el resto de los atletas cuenta con un tutor para todas sus materias que cursa.

La “9” de la Vinotinto indicó que lo más fácil ha sido socializar con sus nuevos compañeros de campus. “Lo más sencillo es conocer a las personas. Somos 45 mil estudiantes en esta Universidad, aparte todo está alrededor de los atletas, es súper fino”.

La estudiante de Comunicación social es un boom por sus redes sociales. “Acá la gente está muy pendiente y sorprendidos por la cantidad de seguidores que tengo, es gracioso y divertido”, confesó. La maracayera tiene cerca de 400.000 seguidores en Instagram y más de 100.000 en Twitter.

Aunque las canchas han sido su caja de resonancia para posicionarse como una estrella de rock dentro Florida. “Soy la que maneja los tiempos del partido”, aclaró Castellanos sobre lo que le pide su DT Mark Krikorian, por lo vertiginoso que es la liga. También afirmó que el juego allá es más físico, pero “no es nada que no se pueda controlar”.

A pesar de ser la figura en estos momentos de su conjunto, Seminoles cuenta con jugadoras con recorrido internacional. “En la Vinotinto somos las mejores del país, pero en este equipo hay jugadoras de sus selecciones que son mayores que yo y son las mejores de sus naciones”, aclaró Castellanos.

La goleadora del último Sudamericano sub-17 concluyó: “Es rudo, pero es mejor competir con esa jugadoras que hacen que suba mi nivel”. Florida State cuenta con futbolistas de que representan a: Irlanda, Japón, Islandia, Finlandia y Estados Unidos – todos en divisiones inferiores.

Deyna ya hizo historia al ser la primera jugadora freshman (de primer año) en marcar tres goles de forma consecutiva, en el inicio de la temporada. Ahora el reto de la aragüeña será ser la única de las Seminoles en inflar las redes en cuatro ocasiones al hilo.

Fuente: Líder en Deportes