Contundente declaración de González López que se vuelve TT

Wall Street

El director del Sebin, M/G Gustavo González López, solicitó a las autoridades colombianas la captura del dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, por estar involucrado en los planes de un presunto golpe de Estado para el 1º de septiembre.

Gustavo-González-López

Precisó que Toledo estaría en la población de Maicao en compañía del dirigente Yorman Barilla. Además informó que será juzgado por traición a la patria y sustracción de elementos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Advirtió que las acciones de inteligencia lograron determinar que la oposición tendrían intención de ejecutar el supuesto golpe durante las movilizaciones estadales convocadas para el 07 de septiembre.

“El plan pretendía reimpulsar la espiral de violencia las guarimbas de abril de 20114, las investigaciones arrojaron pruebas contundentes que vinculan a Lester Toledo con estas acciones y financiamiento al terrorismo”, afirmó.

González López dijo que fueron contratados paramilitares colombianos y que tal acción estaría siendo financiada por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Asimismo, señaló que los activistas políticos Lester Toledo, Daniel Ceballos, Delson Guarate y Carlos Melo se convierten en los principales promotores del plan conspirativo.

“Las intenciones de golpe se mantiene y los factores golpistas irán adecuando la agenda violenta en las próximas semanas”, afirmó. En ese sentido, manifestó que mantendrán las acciones preventivas para frustrar el presunto plan.

Finalmente, negó que el Sebin reprima a los dirigentes opositores, solo que hay una anticipación a la agenda de “violencia” en el país.

fuente:globovisión