Atletas paralímpicos dispuestos a sumar nuevos logros para Venezuela

Fabocca

Omar Monterola, Samuel Colmenares y Luis Paiva, tres de los integrantes de la delegación venezolana que competirá en los venideros XV Juegos Paralímpicos, manifestaron su esfuerzo y compromiso de sumar nuevas medallas para Venezuela en la magna cita multidisciplinaria que arranca el próximo miércoles 7 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil.

Juegos-Paralímpicos-2

“Ya se terminaron las olimpiadas (convencionales) y ahora nos toca a nosotros, por mi parte ya cuento con más experiencia y una medalla (bronce 200 mts T37 parálisis cerebral), estoy hoy día más enfocado mental y físicamente, me siento mejor que en Londres (2012) gracias a Dios sin lesión y esta vez quiero lograr dos medallas”, expresó Monterola, quien participará en los Juegos Paralímpicos de Río en las distancias del 100 y 400 metros planos, según nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Samuel Colmenares, quien también sabe lo que es subir a un podio paralímpico con su bronce en Beijing 2008, dijo: “Esta es la máxima cita a la que uno se prepara, todos hemos trabajado fuerte para darle esas medallas a Venezuela, cualquiera de las tres (oro, plata o bronce) será buena”.

El velocista de los 400 metros reveló que fue cambiado para esta nueva edición de la categoría T46 (amputación en el brazo) a la T47 (amputación en la mano). “En esta categoría hay mayor nivel, pero para eso también entrené más fuerte y le pondremos el corazón”, sostuvo.

El debutante Paiva, que tuvo las marcas para ir a Londres 2012, pero no contaba con su licencia disponible para esa ocasión, señaló: “Con mis tiempos sabía que en cualquier momento me podía clasificar a unos Juegos Paralímpicos, ahora voy a aprovechar esta oportunidad para dar lo mejor de mí, me he preparado bien y siento que puedo estar dentro de las medallas”.

En Río 2016, el velocista competirá en los 400 metros planos del T20 (discapacidad intelectual). “Mi mejor prueba son los 800 metros y allá no habrá esa distancia. No conozco mucho a los rivales, pero todo el que entrena y se prepara tiene derecho a tener un buen resultado, por eso no hay que subestimar a nadie, cualquier cosa puede pasar, pero tenemos fe en que todo salga bien”, aseveró.

elsiglo