Esto dijo el alcalde Alberto Mora durante su visita a elsiglo

Wall Street

El Alcalde del municipio Santiago Mariño, Alberto Mora, estuvo de visita en este matutino de los valles de Aragua, en la que tras una grata conversación, expuso parte de sus logros en la jurisdicción de la cual está a cargo.

alcalde Alberto Mora

Acompañado por parte de su equipo, Alberto Mora manifestó en principio lo que son las seis tareas y elementos más importantes llevados a cabo en su gestión para el mejoramiento de vida de los habitantes de dicho municipio, como son la consolidación de los trabajos en aguas servidas, agua potable, electricidad, recolección de desechos, ornato y asfaltado.

“Tareas que tienen que ver con la calidad de vida de los habitantes de Santiago Mariño. Nosotros nos conseguimos con un municipio carente de todos los puntos mencionados anteriormente, pero ha sido con el asfaltado donde la Alcaldía se ha dedicado más”, dijo.

AGUA POTABLE

Por otra parte el burgomaestre destacó lo que ha sido la labor en el tema de agua potable, “hemos hecho aducciones por el orden de casi más de tres mil metros de tuberías de agua potable y podemos nombrar a comunidades como 6 de Enero, Samancito, a la cual se le hizo una aducción directa”, dijo.

Igualmente en la urbanización Los Overos, donde colocaron más de 1.400 metros lineales de tuberías de agua potable, con una aducción hecha en la calle Mellal del casco de Turmero.

De la misma manera, Alberto Mora resaltó que han colocado sistemas de rebombeo, “y también colocamos agua al sector Cacique Terepaima que se encuentra en la Intercomunal”, señaló.

Asimismo, el alcalde Mora informó que reactivaron más de 64 pozos profundos que tienen que ver prácticamente con toda la parroquia Pedro Arévalo Aponte, en la cual “toda su agua potable proviene de pozos profundos que de alguna manera hemos recuperado”.

LOS CLAP

“Nosotros en el municipio Santiago Mariño, cuando comenzó el plan de abastecimiento con los Clap, arrancamos en el mes de marzo con 700 bolsas para distribuir y hoy el Estado ha ido mejorando el sistema de surtir las bolsas. Nosotros podemos decir hoy que en la parroquia Pedro Arévalo Aponte hay 19.980 familias que han sido beneficiadas por los Clap. Aunque todavía hay problemas de suministros, el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador de Aragua están haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder nosotros de alguna forma cumplir con la seguridad alimentaria, lo cual nos ha permitido hacer ver el error de la distribución de comida anteriormente, ahora no, con los Clap se nos ha hecho mejor porque ya se va casa por casa, utilizando un sistema de prepago, cancelan y se les llevan los productos”, dijo.

OTROS ASPECTOS

AGUAS SERVIDAS
Con relación a las aguas servidas explicó que por ejemplo en San Joaquín de Turmero se ha trabajado hasta la fecha, con un porcentaje de casi el 60%. “Hemos colocado solamente en las parcelas 13,14,15,17, 18 y todo lo que es la parte alta de El Tierral, más de 4.800 metros lineales de tuberías, eso sin contar lo que estamos haciendo en el sector Las Margaritas, así como en el sector de La Macarena, donde se colocaron 550 metros lineales del colector principal para las aguas servidas”, informó.

BASURA
Comentó que Santiago Mariño era catalogado como un vertedero a cielo abierto”, concepto que ha cambiado, “ya que estamos tratando de concienciar lo que es la zona del Samán Tarazonero, estableciendo una política del Presidente Maduro y del Gobernador El Aissami, la cual establece que más allá de las dificultades económicas que hemos padecido prácticamente en tres años, nosotros hemos seguido haciendo una inversión directa en nuestra comunidad”, resaltó.

EDUCACIÓN
Actualmente la Alcaldía de Santiago Mariño viene colaborando con la Zona Educativa para el mejoramiento de escuelas y liceos, “podemos decir que la mayoría de las escuelas del municipio han sido tocadas por el servicio de mantenimiento, haciendo un trabajo social. Tal vez mucha gente pretende que la Alcaldía construya escuelas, o va a construir edificios, no, nosotros nos estamos dedicando a dejar un municipio mejor de cómo lo encontramos”, recalcó Mora.

UNA SOLA ACCIÓN

En cuanto al alumbrado público explicó que ha atendido a comunidades como La Esperanza, Antonio José de Sucre, Villeguitas, “por supuesto todo esto bajo un concepto de una sola acción en beneficio del pueblo, pues el gobierno municipal no puede estar apartado y lamentablemente ese es el error que han cometido algunos compañeros y compañeras que tenemos la oportunidad de dirigir instituciones del Estado. El Estado es uno solo y es corresponsabilidad de la Alcaldía si al vecino no le llega agua o si la cloaca está tapada. Si tuviéramos un poder de reparar y de hacer todas las cosas, por supuesto que lo haríamos, pero recuerden que los recursos son finitos y actualmente nosotros tenemos un gravísimo problema con la cámara municipal de Santiago Mariño”, indicó.

LA SITUACIÓN CON LA CAMARA MUNICIPAL

El Alcalde contó la situación que ocurre con la Cámara Municipal de Santiago Mariño. “Es la posición de dos señores concejales que anteriormente eran del Partido Socialista Unido de Venezuela, bueno se transaron con sectores de la derecha y se apoderaron de la Cámara Municipal y de ahí para acá ha habido una tranca con todo lo que son las solicitudes que haga la Alcaldía”, llegando incluso a generar pérdidas por la demora en la aprobación de los convenios, como ocurrió recientemente con un plan de asfaltado.

Concluyó el burgomaestre de que el Concejo Municipal de Santiago Mariño “pareciera ser una copia fiel de lo que está sucediendo en la Asamblea Nacional, objeciones por todos lados, manipulaciones, y yo en mi condición humilde de trabajador, siempre pienso en los trabajadores y nuestra condición es esa, la de trabajo y más trabajo, si hemos cometido errores o no lo hemos cometido, bueno ahí estarán las instituciones u organismos necesarios para que lo hagan”.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
foto | FÉLIX BARRETO