Se inició diplomado de planificación local en Aragua y Carabobo

Wall Street

En los espacios de la Universidad Politécnica Territorial “Federico Brito Figueroa” en La Victoria, municipio Ribas, se inició la IV Corte del Diplomado en Planificación Local para voceros y voceras de los consejos comunales y los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor de los estados Aragua y Carabobo.

Mas 133 voceros participaron en la actividad
Mas 133 voceros participaron en la actividad

El evento estuvo encabezado por el ministro Ricardo Molina, en compañía de Ricardo Menéndez, quienes participaron en la inducción a más de 133 representantes del poder popular de la región central, para dar así continuidad al plan de formación impulsado por el Ministerio de Planificación, que tiene como finalidad brindar herramientas metodológicas, prácticas y teóricas a los voceros y voceras para la construcción del Plan Patria Comunal.

En su intervención, Molina señaló que a través de la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), con la colaboración del Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Nuevo Tricolor se materializará el Diplomado de forma simultánea en la sede de la EVP en Caracas, para los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital y en la Universidad Politécnica para los estados de Aragua y Carabobo.

“Formación, Trabajo y Conciencia son la palabras claves para construir la Revolución socialista, para ello, tenemos que planificar todo y tenemos que cerrar el tránsito entre la vieja sociedad y la nueva sociedad, esto es un batalla histórica. En esta oportunidad contaremos con la participación de 23 Corredores de Barrio de Barrio Nuevo Tricolor, para ir incorporándolos al trabajo donde se beneficie el colectivo, nosotros estaremos al servicio de la colectividad, esto solo es posible en Revolución continuando el legado de nuestro comandante Hugo Chávez de la mano de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”.

Recalcó que el primer poder está en el conocimiento, por lo que todas las tareas de formación son de gran importancia para el estado. “Planificar es diseñar, organizar desde el presente, lo que hay que hacer en el futuro”, destacó.

Mencionó que las jornadas formativas del diplomado se iniciaron ayer 2 de septiembre y culminarán el 14 de octubre del 2016, que tienen la meta de formar a por lo menos dos voceros de cada corredor de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor de cada estado participante.

 

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA