Saab: Hacinamiento en cárceles es por fallas en traslado de condenados

Wall Street

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expuso que el hacinamiento en los calabozos de los cuerpos policiales se debe a fallas en el traslado de los ya condenados.

Tarek-williams-Saab

“Ha estado fallando la articulación de los condenados que representan al menos 10 mil de la población internada en los calabozos. Registrándose casos de celdas que tienen capacidad para albergar 40 personas y meten hasta 400”.

Detalló que la población de reclusos en las policías casi se igual a la de las penitenciarías. “En los cuerpos policiales tenemos unos 33 mil aprehendidos y en los penales unos 50 mil”. Motivo por el que se establecieron unas mesas técnicas para solventar la situación, señaló.

Asimismo, dijo que trabajan para que se respeten los Derechos Humanos, el debido proceso y derecho a la defensa de los acusados.
Manifestación pacífica

En otro orden de ideas, al ser consultado en un canal de televisión privada sobre el desenvolvimiento de las movilizaciones del 1º de septiembre, Saab indicó que ese día quedó demostrado que en el país se puede manifestar de manera pacífica.

“Con las marchas, se demostró la participación pacifíca de la ciudadanía, debido a que no dejó saldos negativos, pese a unos focos de violencia que intentaron activarse en El Rosal y Altamira pero que fueron aislados, sin pasar a mayores”.

Por último, señaló que desde la Defensoría siempre trabajarán por garantizar el principio democrático de la participación ciudadana y por velar que en ningún momento se atente contra los Derechos Humanos de los manifestantes.

Fuente: Globovisión