Murió “El Apolo Venezolano” a consecuencia de golpiza

Wall Street

El excampeón centroamericano y del Caribe en lucha libre, conocido como “El Apolo Venezolano”, murió a consecuencia de una fuerte golpiza, que le propinaron varios sujetos frente a la plaza La Pocaterra en la urbanización del mismo nombre, del municipio Libertador.

apolo

Víctor Santiago Rodríguez, de 84 años, retirado desde hace muchos años del deporte, fue localizado la noche del miércoles 31 de agosto en el mencionado lugar. Funcionarios de Protección Civil lo trasladaron hasta la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, donde falleció el primero de septiembre por hemorragia interna y desgarro visceral severo, como consecuencia de la golpiza.

“El Apolo Venezolano”, como lo conocían en la lucha libre, tuvo una destacada labor en esa disciplina en la década de los 60.

Los familiares dijeron que no fue sino hasta el tres de septiembre, es decir el pasado sábado, cuando supieron que el cuerpo estaba en la morgue.

Por otro lado solicitaron a la alcaldía de Libertador ayuda para poder sepultar los restos del exluchador, pues no cuentan con los recursos necesarios.

En ese sentido comentaron que se pueden comunicar con la familia a través de los números telefónicos 0412-880 02 00 y 0424-413, también para cualquier persona que desee ayudarlos.

RECORDANDO AL EXLUCHADOR

Los familiares de “El Apolo” recordaron que comenzó a practicar la lucha desde los 18 años de edad, dedicando toda su vida a esta disciplina.

Aunque no recuerdan con certeza algunos pasajes de la vida de Rodríguez, citaron que en la Monumental de Valencia fue su última actuación hace muchos años y también su despedida, ganando en esa oportunidad.

MELIDA ESCALA | el siglo-Valencia