Más de 8 mil atenciones ha prestado el Isena

Wall Street

En lo va de año, el Instituto de Senología del estado Aragua (Isena) ha realizado 8 mil 141 actividades en control, prevención y diagnóstico de cáncer de mama, con el compromiso de continuar brindando una atención especializada en patologías mamarias.

ISENA

Luis López, secretario de Salud del estado Aragua, informó que constantemente en el Isena se efectúa un trabajo extraordinario en consultas especializadas con cirugía general, oncológica, cardiología, preanestesia y psiquiatría, ofreciendo estudios especializados,  biopsias, entre otros servicios. Destacó que durante 2016, se han realizado 153 intervenciones quirúrgicas de alta complejidad a mujeres, tanto de la entidad aragüeña como de otros estados para la prevención y control del cáncer de mama gratuitamente.

De igual manera, López expresó que los pacientes beneficiados con las cirugías recibieron una atención integral y eficiente en todo el proceso quirúrgico, informando que las intervenciones realizadas fueron mastectomía con vaciamiento axilar, ganglios centinelas y mastectomía parciales.

Además, este centro efectuó 2 mil 88 exámenes diagnósticos (ecografía y mamografía), también garantizó 734 ciclos de quimioterapias de alto costo de manera gratuita a todos sus pacientes, brindó 92 talleres de auto examen de mamas, en donde se contó con la participación de 3 mil 25 personas.

Todas estas acciones que ejecuta el Isena son con el propósito de sensibilizar a mujeres, hombres y familias en cuanto a esta enfermedad, dijo López.

Cabe destacar,  que este instituto es el único centro de salud público en el país que ofrece servicios en prevención de cáncer y otras patologías mamarias para todos los  pacientes de Aragua y del territorio nacional.

 

fuente: nota de prensa