Manifestaciones en España apoyan revocatorio contra Nicolás Maduro

Wall Street

Los opositores venezolanos en España se manifiestan hoy en Madrid para pedir el referéndum revocatorio contra el presidente del país, Nicolás Maduro, después de que el sábado hubiera protestas en Barcelona y Canarias.

madri

La convocatoria de hoy en la capital de España cuenta con la presencia de representantes de la Mesa por la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la oposición venezolana, y por algún dirigente del Partido Popular (PP) español, en el Gobierno.

El sábado ya hubo manifestaciones en las dos principales ciudades de Canarias y en Barcelona.

Unas 500 personas se concentraron en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria para apoyar la convocatoria del referéndum revocatorio, exigir la libertad de los presos políticos y demandar reformas económicas que alivien al país del hambre, la pobreza y la escasez.

Esta concentración se produjo un día después de la multitudinaria protesta que tuvo luchar en Caracas y que ha tenido eco en una treintena de ciudades del mundo.

En Santa Cruz de Tenerife, donde hubo en torno a 200 manifestantes, Edelmiro Garcñía Castro, de la formación Primero, Justicia, afirmó: “Pedimos el apoyo y la solidaridad de la comunidad internacional para conseguir una transición pacífica a la democracia”.

García Castro reclamó la apertura de un corredor humanitario para el envío de medicinas a Venezuela, la libertad de los presos políticos y el pago de las pensiones, retenidas desde hace nueve meses, denunció.

En Las Palmas de Gran Canaria, cerca de 300 personas escucharon a la portavoz de Voluntad Popular, Gabriela Merizalde, decir que la lucha opositora pretende “el rescate de nuestro país, la reconciliación nacional y el cambio del sistema político, económico y social”.

En Barcelona, los manifestantes fueron del orden de 200 y contaron con el apoyo de la concejal del partido liberal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

Fuente: EFE