Erick Ramírez: Hemos podido darle otra cara al municipio Lamas

Wall Street

Erick Ramírez, alcalde del municipio José Ángel Lamas, en amena visita a este diario, agradeció por esta nueva invitación y destacando la objetividad con la cual se le ha dado cobertura a las noticias que se reportan desde esas tierras aragüeñas.

Erick-ramirez

“Cuando en este diario sale alguna crítica, que para nosotros es bien constructiva, denunciando que hay un hueco o que falta agua en algún sector, eso nos lleva a nosotros a abocarnos a resolver la situación más allá de molestarnos, eso nos hace ver dónde estamos fallando para así nosotros mejorar”, comenzó diciendo.

Relató que cuando tomó posesión de su cargo, llegó a un municipio devastado por dos gestiones, tanto por un alcalde que era de oposición, como por otra perteneciente al PSUV, “una compañera que a estas alturas yo no entiendo qué hizo allí, porque nosotros hemos podido en dos años y medio darle otra cara al municipio y demostrar que sí se puede construir, edificar y solventar las necesidades más sentidas que tienen las comunidades, sin ningún tipo de tilde de color político, pues aunque piensen diferente a nosotros también le hemos atendido”, destacó.

AGUA

Lamas tiene una particularidad que no la tiene otro municipio en el estado Aragua, que es el único que tiene 34 pozos propios de la Alcaldía, y ninguno pertenece a Hidrocentro, “eso nos lleva a nosotros a tener una inversión más fuerte en lo que tiene que ver con el tema del agua, porque ese es un tema que lo abordamos directamente, pero teniendo una particularidad también, y es que los vecinos no pagan el agua ya que es totalmente gratuita”.

De los 34 pozos, informó que ya tienen 26 totalmente reconstruidos y actualmente dos pozos nuevos que han sido perforados con recursos del Consejo Federal de Gobierno y puestos en marcha para trabajar en lo que es un mejor suministro de agua potable.
Además han abordado igualmente el servicio de recolección de aguas con la recuperación de 6 tanques aéreos, dos de los cuales estarán operativos pronto. Con dichos tanques el reservorio del vital líquido será de dos millones de litros de agua que permitirían el suministro hasta por 48 horas en caso de avería.

FESTIVIDADES RELIGIOSAS

En cuanto a la creación de conciencia y de valores, juega un papel importante el tema religioso, tal como lo manifestó el burgomaestre: “Hemos hecho cosas importantes que siempre se hacían en el pueblo, pero también hemos dejado de hacer cosas que no dejan nada que aportar. Fue así como ocurrió en el primer año de nuestra gestión, cuando en una asamblea popular le consultamos al pueblo si ellos querían que le hiciéramos las fiestas patronales del municipio enfocándonos en el tema profundo de las fiestas religiosas. Hemos creído que allí se pueden profundizar los valores, aún sabiendo que la gran mayoría de las cofradías religiosas, de los que militan allí, son de sectores de la oposición, pero creemos que es algo de la cultura del municipio y nosotros tenemos que fortalecerlo indistintamente del pensamiento de los que están al frente de esas cofradías, entre éstas una de las más importantes, la Cofradía de Nuestra Señora de Monserrat, con la cual hemos trabajado con mucho respeto”, expresó.

SALUD

* El mandatario local, anunció que en materia de salud se dedicó a una construcción muy importante, como es la edificación del Centro de Atención del Diabético, el cual ya está en 95% de construcción y casi listo para su entrega. Informó que sólo le falta la instalación de la cámara hiperbárica, que tiene una particularidad de contar con cuatro puestos y atenderá a 4 personas de manera simultánea.

* De la misma manera, anunció que para el primer trimestre de 2017 va a estar funcionando la Clínica Móvil que tendrá 5 consultorios, entre éstos, pediatría, ginecología, odontología y medicina general.

OTRAS OBRAS

* AGUAS SERVIDAS: “Hemos recuperado muy bien lo que tiene que ver casi el 75% en el municipio, sin embargo a pesar de que hemos presentado algunos inconvenientes, tenemos una fortaleza en cuanto a los trabajos realizados en materia de aguas servidas”, indicó.

* FAMILIA: El Alcalde anunció lo que va a ser la recuperación integral de la Plaza Lamas, de la cual se espera que en tres semanas comiencen los trabajos para su total disfrute de las familias de esta jurisdicción. Señaló que para la misma se hará una inversión de 24 millones de bolívares canalizada por el gobernador Tareck El Aissami como un regalo para el municipio.

* DEPORTE: En el Polideportivo Comandante Hugo Chávez “ya tenemos un campo de Futbolcito con grama artificial que fue aportado por el gobernador Tareck El Aissami. Espera Ramírez que para 2017 esté concluido con caminerías y cuatro canchas.

* CLAP: “Afortunadamente con todo el personal que nos acompaña hacemos el trabajo comunitario y vamos directamente a repartirle la comida a la gente. Allí constatamos la entrega de la comida al Consejo Comunal, y no solo eso, verificamos que les llegue de verdad a la gente de las diferentes comunidades, para así asumir la responsabilidad de cualquier desperfecto que pueda ocurrir”.

MÁS SEGURIDAD EN 2017

La máxima autoridad de Lamas, con relación al tema de Inseguridad, dijo que para el próximo año implementarán unas estrategias para disminuir las incursiones delictivas en el municipio. “Vamos a colocar todo lo que es en el casco central, en sus puntos álgidos, un sistema de cámaras porque esto nos va a ayudar a prevenir y disminuir el índice delictivo en la comunidad. Vamos a trabajar duro en la formación de lo que tiene que ver con los compañeros de las comunidades, que nos aporten información y denuncias”, indicó.

Anunció que será creada la Sala Situacional que va a funcionar desde la Alcaldía, donde habrá un sistema de información confidencial que va a ser manejado directamente por el Alcalde, para que las personas coloquen las denuncias y su vez procesar. “Si yo proceso una denuncia y no vemos la efectividad, caerán sanciones a los funcionarios que no ejecuten la acción, porque si hay una información concisa y precisa, hay que evitar los niveles de complicidad, muchas veces en los delitos”, resaltó.

Igualmente dio a conocer que propuso la creación de una base del Cicpc en el municipio y anunció la primicia de que activará un sistema de drones “para identificar a su vez con el cuerpo de inteligencia social la actividad delictiva”.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
fotos | FÉLIX BARRETO