Inaugurada la nueva sede de Fondesa

Wall Street

Recientemente se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Aragua (Fondesa), ubicada en la calle Ribas con calle Libertad de esta ciudad. En el evento estuvieron presentes Ysmel Serrano, secretario de Desarrollo Económico y Exportación de Aragua; la Secretaria Regional de Gobierno, Caryl Bertho; la secretaria de Desarrollo Agrario, Emma Ortega y Sairis Espinoza, presidenta de Fondesa.

Fachada de la nueva sede de Fondesa
Fachada de la nueva sede de Fondesa

Ysmel Serrano, luego de dar la bienvenida a los medios de comunicación presentes y al personal que labora en esta institución dijo: “es muy importante y significativo que hoy tengamos esta nueva sede para Fondesa, para seguir reforzando la Aragua Potencia Económica. Una institución que tiene la tarea de otorgar financiamientos a pequeños y medianos productores, a innovadores y también a pequeñas y medianas industrias”.

Destacó la labor que ha hecho la institución, “donde al frente de ella está Sairis Espinoza, y un gran equipo de trabajo. Esta sede fue levantada con todo el esfuerzo del Gobierno regional, producto de los recursos propios y de la autogestión que impulsó Fondesa, que con un costo de 22 millones 404 mil 208 bolívares tenemos hoy una sede digna que tendrá como objetivo atender un promedio de 400 personas por mes, es decir, esta será la casa de todos los beneficiarios de los que están ahorita con un crédito y de los que próximamente se beneficiarán con un crédito”, informó Serrano.

Dijo que el total entregado por la gestión revolucionaria es la cantidad de 236 millones 668 mil 940, “lo que demuestra la eficiencia de un verdadero fondo socialista al servicio de nuestra economía local”.

Destacó igualmente el plan de cobranza, el cual este año 2016 “proyectamos cobrar 74 millones 45 mil 207 bolívares, esto es el 52% de aumento en comparación al 2015. Esto significa que los ciudadanos aragüeños y aragüeñas tiene un alto compromiso con la cultura del reintegro y con la institución”.

Asimismo señaló que se entregarán hasta diciembre del presente año, 126 millones en créditos para incentivar a los pequeños y medianos productores y hacerle frente a la denominada guerra económica.

Por su parte Serrano afirmó que el Fondo de Desarrollo Social de Aragua ofrece una tasa de interés mucho más baja que en la banca privada, con el objetivo de brindarle oportunidad a los emprendedores que estén dispuestos a impulsar una pequeña empresa.

Para finalizar, resaltó que no existe en ningún estado de Venezuela “un sistema microfinanciero o de sistema de economía local como el que estamos construyendo en Aragua, y hoy podemos decir que tenemos más de dos mil 100 unidades productivas en diferentes sectores de la comunidad de los 18 municipios del estado Aragua. Le decimos al país, que Aragua es desarrollo y que también somos paz, trabajando de la mano de los productores y de los empresarios”, concluyó.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
Foto: MAIKELL HERRERA