Denunciarán posible allanamiento de la inmunidad parlamentaria ante el Parlasur

Wall Street

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática, indicó este domingo que denunciará ante el Parlasur lo que calificó de “amenaza”.

william-davila

También se refirió a las recientes declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien dijo que buscaría eliminar la inmunidad parlamentaria a través de un decreto.

Advirtió que de llegarse a dar esto, se presentaría la violación flagrante, pública y notoria de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) específicamente al artículo 200, que reza “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o de la renuncia del mismo.

La CRBV es clara y esta nueva artimaña del gobierno nacional busca es seguir avanzando en su macabro plan de disolver la AN, ya que en ese mismo artículo dice que la única manera de quitarle la inmunidad a un diputado es previa autorización de la Asamblea Nacional, y si algún parlamentario tiene delito flagrante, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente, cosa que tampoco ha pasado porque tenemos diputados que están presos en cárceles comunes”.

“Maduro sigue sin ver ni oír lo que realmente quiere el pueblo, nunca en la historia de Venezuela un presidente tuvo tanto rechazo y no sólo lo dicen las encuestas, lo dice lo ocurrido en Nueva Esparta. Maduro debe aceptar la dinámica política que la realidad del país ha impuesto, de lo contrario corre el riesgo que surja otra dialéctica imprevisible como consecuencia de los problemas que atraviesa el país, se desaten sin control de nadie y sea peor para él”, manifestó el diputado.

Dávila evalúa si es pertinente remitir este caso a otros organismos internacionales.

 

fuente: el nacional