Policía de Diego Ibarra capturó a 4 personas por distintos delitos

Wall Street

Cuatro personas, entre ellas un adolescente, fueron capturadas por oficiales de la Policía Municipal de Diego Ibarra, durante las últimas horas.

Uno de los detenidos en los procedimientos policiales
Uno de los detenidos en los procedimientos policiales

De acuerdo con lo informado por el director del cuerpo policial, supervisor Diomel Díaz, en un primer procedimiento capturaron a Yelvin Yoel, de 18 años, y a un adolescente de 16 años de edad.

Indicó que ambos sujetos fueron aprehendidos en la carretera nacional Mariara, a la altura del sector El Deleite, luego de despojar de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad de transporte público.

Los uniformados en labores de patrullaje, fueron alertados de lo ocurrido, por lo que de inmediato avistaron a cuatro sujetos que intentaban escapar.

Luego de una corta persecución lograron aprehender a dos de ellos, mientras que los otros dos lograron escapar. Les decomisaron un arma de fuego, tipo Pietro Beretta.

OTRO PROCEDIMIENTO

En otro procedimiento, los funcionarios de la PM practicaron la detención de Kenner David Rodríguez Acosta, de 24 años de edad, y Dervis Jesús Colina, de 31 años.

Díaz precisó que presuntamente estas personas bajo amenaza de muerte, despojaron de sus teléfonos celulares a dos ciudadanos y un dinero en efectivo.

Comentó que en las labores de patrullaje, los uniformados fueron notificados de lo ocurrido, por lo que la comisión logró aprehender a las dos personas y pasarlas a la orden del Ministerio Público.

BALANCE DE AGOSTO

El director de la PM, supervisor Diomel Díaz, ofreció el balance del mes de agosto, durante el cual pasaron a la orden de Fiscalía, unas nueve personas; recuperaron 10 vehículos, verificaron 93; recuperaron una motocicleta y verificaron 135.

Igualmente refirió que en agosto registraron la muerte por arma de fuego, de 12 personas, dos de ellas funcionarios policiales y seis heridos por arma de fuego.

Mencionó que continuarán realizando los operativos de seguridad en el municipio, de manera de poder reducir el índice delictivo a su mínima expresión.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
fotos | DENNIS LINÁREZ