Bandera venezolana ondea en la Villa Paralímpica de Río

Fabocca

Luego de una ceremonia que representó la diversidad e inmensidad de la naturaleza brasileña, la bandera venezolana fue izada en la villa de alojamiento de los XV Juegos Paralímpicos Río 2016, donde 24 atletas representarán al país en seis deportes (atletismo, tenis de mesa, natación, judo, potencia y ciclismo) entre el 7 y 18 de septiembre en la cita deportiva.

nota-2-FOTO-PARALIM-PICOS-3-(4)

El acto se celebró en la Plaza Internacional de la Villa, que se ubica en Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río. La delegación estuvo integrada por entrenadores, personal técnico y autoridades de la delegación nacional.
“Fue un izamiento muy emotivo, porque para nosotros es emocionante ver nuestra bandera ondear en unos Juegos Paralímpicos. Todos estamos muy unidos y sabemos que le vamos a llevar muchas alegrías a nuestro pueblo venezolano”, señaló la campeona olímpica en Beijing 2008 en judo, Naomi Suazo, quien representará por tercera vez al país en la cita mundial.

Nuestro país desde su debut con la versión de Nueva York, EEUU 1984, hasta el presente acumula un total de 11 medallas (01 oro, 02 plata y 08 bronce).

elsiglo