Alicia Loreto investida como Alcaldesa Interina de MBI

Wall Street

Trabajadores y comunidad del municipio Mario Briceño Iragorry se dispusieron hacia las instalaciones del ayuntamiento local en apoyo a Delson Guarate para ser testigos del nombramiento de la Alcaldesa Interina, Alicia Loreto.

 Alicia Loreto asumió "con dolor" la alcaldía

Alicia Loreto asumió “con dolor” la alcaldía

Siguiendo las órdenes de Guarate, se dio lectura a la resolución 138 con fecha de 30 de agosto 2016 que expresa públicamente el cumplimiento del artículo 54, 84 y 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

En la rueda de prensa oficial ofrecida la mañana de este sábado, a un día de la privación de libertad del dirigente de Voluntad Popular, Delson Guarate, se presentó a los medios de comunicación la encargada de llevar las riendas del timón, tal y como lo declaró la Directora del Despacho de la Alcaldía, Lilibeth Tirado, hermana de Alexander “El Gato” Tirado.

La autoridad recalcó la impotencia padecida por todos los afectados con la detención ya que “la injusticia toca nuevamente a nuestras puertas pero como dice Delson ante la adversidad hay una oportunidad”.

Posterior a su proclamación, Alicia Loreto manifestó: “asumo con dolor pero con mucho orgullo este reto por los próximos 105 días donde la meta es triunfar porque está prohibido fracasar”. Igualmente ratificó que “legalmente y amparados en la ley municipal, no hay un vacío de poder como lo quiso hacer ver representantes de la Cámara Municipal”.

“No nos comemos el cuento del Tribunal Agrario porque desde que salió la sentencia que lo obligaba a recolectar basura con camiones chatarra y con 109 empleados de paro, no se descansó ni un día para cumplirle a los mariobricenses. Le revisaron hasta la ropa interior y no consiguieron nada por eso violentaron su vivienda para sembrarle armamento y municiones de guerra”, dijo Loreto.

En cuanto a la preocupación por parte de quienes laboran en el cabildo, Loreto destacó que los trabajadores han tenido y seguirán teniendo sus puestos de trabajo tal y como siempre se les ha respetado desde que comenzó la gestión de Delson Guarate.

Por último, la madre del dirigente político, Dilia Pino de Guarate, pidió fe y confianza ante la nueva arremetida contra su familia y el pueblo de Mario Brieño Iragorry, porque los responsables de tales injusticias deberán pagar tarde o temprano.

AISLADO EN EL HELICOIDE

Jean López, abogado defensor de delson Guarate, informó que el tribunal tercero de control ratificó la medida de privativa de libertad contra el dirigente del partido Voluntad Popular.

Los cargos que se le imputan son porte de arma de guerra, asociación para delinquir y dos delitos por daños ambientales. Al culminar la audiencia, Guárate fue trasladado al Helicoide de Caracas dónde permanecerá recluido por orden del juez. “Esperamos que en el transcurso de los días le otorguen su derecho a las visitas”, informó el equipo de redes sociales del alcalde, quien permanecerá al menos dos días incomunicado.

Recordemos que Delson Guarate, del partido Voluntad Popular, fue detenido por el Sebin el pasado viernes, cuando los funcionarios de inteligencia del estado se lo llevaron de su despacho.

 

elsiglo
foto | LUIS TORRES