Le quitaron la sonrisa a “El Risa” en La Victoria

Luego de un trabajo de inteligencia realizado por los funcionarios de la Policía de Aragua destacados en la región Aragua Eje Este I, se logró la captura de “El Risa”, junto a cinco sujetos pertenecientes a la banda delictiva que dirige, la cual mantenía azotada a la comunidad de La Victoria.

03091608

Así lo informó el supervisor jefe Alejandro Rangel, jefe de la Región, quien identificó a los detenidos como Kervin Jesús León, de 18 años, líder de la banda “El Risa”; Ángel González Flores (23), apodado “El Angelito”; Julio César Pacheco (23), alias “El Morocho”; César Eduardo Gómez Lucena (20), alias “El Cesita”, quien presentó herida en el pie izquierdo a la altura del talón, luego de enfrentarse a la comisión policial al mando del supervisor agregado Abieser Rodríguez, jefe de la estación policial La Mora, y dos adolescentes de 15 y 17 años respectivamente.

es03091615

Indicó Rangel que el hecho se registró en el sector Bella Vista de la comunidad de Portachuelo, en horas de la noche del viernes, donde se logró incautar un arma de fuego tipo escopeta calibre 12mm, marca Renegado, modelo Maiola, serial 12955, la cual presenta solicitud de fecha 18-07-2016, Subdelegación Caña de Azúcar, según expediente K-16-0075-01468, por el delito de robo de arma. También motos como una marca Horse II Empire 150, placas AB6087K, la cual presenta solicitud de fecha 01-09-2016, expediente K160216-02419 por robo de vehículo automotor, además de un cuadro de moto y partes varias; veinte municiones de fusil y un cartucho de escopeta calibre 12 mm sin percutir.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 8va y 17 respectivamente para su debido proceso. “Estos delincuentes mantenían en zozobra a la comunidad y estaban incursos en varios delitos como robo, extorsión, aprovechamiento del delito, resistencia a la autoridad y porte ilícito de armas.

LOS TRANSPORTISTAS DE ZUATA

En otro procedimiento realizado por el supervisor jefe Freddy Montes, jefe de la comisaría de Zuata, cinco sujetos quedaron detenidos por robo frustrado a transporte público.
Quedaron identificados como Jean Carlos Borges Álvarez (18), apodado “El Gordo”; Eduardo Eladio Martínez Herrera (25) “El Llanero”; Gregori Yosel Azuaje Moreno (20) conocido como “El Yosel”; Jesús Rafael Gutiérrez Ramírez (19) “El Sifrino”; Marcos Antonio Hernández Serrano (19) “El Cara de Niño”, todos residenciados en la Ciudad Socialista de La Victoria.
A estos sujetos se les incautó 1 facsímil, un teléfono y 1.000 bolívares en efectivo, fueron capturados cuando atracaban a los pasajeros que se trasladaban en la Ruta Bicentenaria en la carretera vía Zuata, quedando a la orden de la Fiscalía 8va del Ministerio Público.

 

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA