Así reaccionó Luis Florido luego de la declaraciones de Delcy Rodríguez

Wall Street

Luis Florido: Régimen llama “golpe de Estado” al pueblo en la calle exigiendo revocatorio

Luis-Florido

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional desmintió las declaraciones de Delcy Rodríguez al cuerpo diplomático sobre la “Toma de Caracas”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, diputado Luis Florido, reaccionó luego de las declaraciones de la canciller Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol al cuerpo diplomático y las calificó de “falsas y contrarias a la inmensa voluntad de cambio del pueblo en las calles de Caracas”.

Florido resaltó que “para la dictadura de Maduro un golpe es Estado, es el pueblo en la calle exigiendo su derecho constitucional al revocatorio y como Maduro no cuenta con el apoyo popular buscan ocultar lo sucedido ayer 1 de septiembre donde la inmensa mayoría de los venezolanos desbordó las calles de caracas en paz para enviar un mensaje claro exigiendo elecciones este 2016”

Florido resaltó que Nicolás Maduro “No se puede tapar el sol con un dedo, somos una inmensa mayoría, no solo en votos sino que también está dispuesta a tomar las calles pacíficamente cuantas veces sea necesario”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior resaltó que Delcy Rodríguez no hizo referencia al cuerpo diplomático sobre la ola de percusión en contra de dirigentes opositores que han mantenido su posición en defensa del revocatorio.

“El mundo ya está consciente que en Venezuela se persigue la disidencia y que le siembran pruebas falsas a los opositores para criminalizar la protesta pacífica. La canciller no dijo que a través de procedimientos arbitrarios el Sebin se llevó detenido a Yon Goicochea, Daniel Ceballos, Carlos Melo y al acalde de municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate”, dijo.

El parlamentario venezolano acotó que la canciller tampoco comentó a los representantes internacionales sobre la “el bloqueo y la represión de los militares cumpliendo órdenes de Maduro para evitar que miles de venezolano entraran a Caracas para expresar su deseo de cambio”.

“Tenemos un objetivo claro, democrático y constitucional que es el referendo revocatorio 2016 y aumentaremos la presión popular si el régimen no accede al derecho que tiene el pueblo a elegir su futuro”, finalizó.

 

Fuente: Nota de Prensa AN