Lewis Hamilton y su sorprendente tiempo de clasificación

Fabocca

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá el domingo desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, luego de firmar este sábado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria sobre el asfalto de Monza.

Lewis-Hamilton-1

Hamilton, que superó a su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, se convertirá en caso de ganar el domingo en el primer piloto desde el argentino Juan Manuel Fangio (1950) que se impone tres veces consecutivas en Monza.

El líder del Mundial realizó su mejor vuelta en 1 minuto 21 segundos y 135 milésimas, medio segundo más rápido que su compañero Nico Rosberg, segundo de la clasificación general y ganador hace una semana en Bélgica.

Esta es la 56ª pole de Hamilton en F1, y la quinta en el histórico Autódromo italiano, un registro sólo logrado por figuras como Juan Manuel Fangio y Ayrton Senna.

Pocos auguraban un desenlace diferente habida cuenta de la superioridad mostrada por Hamilton en la sesión libre previa a la clasificación oficial.

“Hoy estoy muy feliz (…) Me suento muy honrado de estar a su nivel porque eran unos pilotos increíbles”, señaló aludiendo a Fangio y Senna.

“Tengo mucha suerte de poder pilotar un coche así, en un equipo fenomenal”, añadió Hamilton.

“No fui lo suficientemente rápido”, reconoció por su parte Rosberg, antes de añadir: “El problema es que Lewis ha realizado su mejor sesión de clasificación en mucho tiempo”.

La segunda línea de la parrilla será copada por los dos pilotos Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, lejos de las dos ‘Flechas Plateadas’, y ante la atenta mirada de Sergio Marchionne, el presidente-director general (PDG) de la marca italiana.

“Sé que el señor Marchionne y los ‘tifosi’ esperaban algo mejor de nosotros, estamos a un segundo, pero hacemos lo máximo y seguiremos haciéndolo”, resumió el cuádruple campeón del mundo alemán.

Lewis-Hamilton-2

– La sorpresa Bottas –

La sorpresa llegó de la mano del Williams del finlandés Valtteri Bottas (5º), intercalado entre los Ferrari y los Red Bull, menos eficaces que las últimas semanas, en un circuito al que llegaban conocedores de no es el que mejor se adapta a sus características.

En Red Bull Daniel Ricciardo superó al joven Max Verstappen, pero los motores Renault-TAG-Heuer de los monoplazas austríacos se vieron superados por sus homólogos alemanes e italianos.

Detrás de ellos, los dos Force India, de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, 9º, mientras que el top-10 fue completado por otro mexicano, Esteban Gutiérrez, que dejó para las estadísticas y para su currículo personal un meritorio séptimo puesto en la Q2.

Hamilton, líder del campeonato del mundo con nueve puntos sobre Rosberg, cuenta pues con todo de cara para el domingo, a partir de las 12h00 GMT, intentar lograr su victoria 50 en la Fórmula 1, en uno de sus circuitos preferidos.

Si se muestra tan intratable como este sábado bajo el sol de Monza, Hamilton dará un paso de gigante hacia el título mundial. En caso contrario aguardará un último tercio del campeonato vertiginoso.

 

Fuente: AFP