El aguacero dejó un lodazal en Coropo III

Wall Street

Como consecuencia de las fuertes precipitaciones que cayeron la noche del pasado jueves en el sector Coropo III del municipio Francisco Linares Alcántara, varias familias de esta comunidad sufrieron la pérdida de enseres.

Coropo-III
El paso se encontraba obstruido debido al lodo

Relataron los afectados que tuvieron que pasar la noche sacando agua de sus casas, mientras que otras familias se vieron en la necesidad de evacuar la zona con sus pequeños hijos para evitar males mayores.

La vecina María Albornoz manifestó su preocupación ante la situación ya que la anegación de calles y viviendas se ha presentado en varias oportunidades y el ente municipal no ha tomado las medidas necesarias para resolver la problemática.

Albornoz relató que a la casa de su hijo se le metió el agua, por lo que tuvieron que recoger de manera inmediata algunos objetos y artefactos eléctricos para no perderlos. Agregó que la alcaldía ha iniciado trabajos de mantenimiento pero ninguno se ha concretado. Ante esto, hizo un llamado al alcalde para que se acerque al sector, evalúe la situación y busque una solución urgente.

María-Albornoz,-habitante
María Albornoz, habitante

Otra afectada fue Lisleidy Acevedo, quien aseguró que las lluvias ocasionaron que su vivienda se inundara, lo que obligó a todos los miembros de su familia a buscar solución rápidamente para no perder los electrodomésticos.

Acevedo contó que colocaron la nevera encima de gaveras de refrescos, los colchones los pusieron arriba de las mesas, así como otros objetos; añadió que esperaron que dejara de llover para poder sacar el agua.

Por su parte, Zulay García resaltó el caso de una familia que reside en el callejón San Juan del sector Coropo III, la cual perdió todo lo que tenía, así como una pareja que se vio en la necesidad de salir en la noche del sector bajo la lluvia con sus pequeños hijos.

García afirmó la presencia de cuadrillas por parte de la Alcaldía de esa jurisdicción y funcionarios de Protección Civil dando respuesta a la contingencia presentada.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | LUIS TORRES