Desplegados más de 400 funcionarios en Valencia

Wall Street

Más de 400 funcionarios, entre militares y policías, fueron desplegados a partir de este viernes, para dar inicio a un intenso operativo de seguridad en la entidad carabobeña, sobre todo en la parroquia Miguel Peña de Valencia, azotada por el hampa.

DL020916-0972-Efectivos-de-seguridad-(GNB)-que-participaran-en-el-despliegue-de-seguridad-en-el-Edo.-Carabobo
Efectivos de seguridad preparados para el operativo de fin de semana

Desde el Parque Recreacional Sur fueron desplegados los uniformados hacia diferentes sectores.

El nuevo jefe del Comando de Zona Operativa 41 Carabobo, general de Brigada, Carlos Pérez Ampueda, informó que el despliegue obedece a un estudio en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, priorizando los municipios y parroquias con mayor índice delictivo.

Dijo que estaban participando funcionarios de todos los organismos de seguridad del estado, con la única finalidad de llevar la paz y tranquilidad a todos los carabobeños.

Citó que participa la Guardia Nacional, Cicpc, Policía de Carabobo, policías municipales, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y el Comando Nacional Antidroga.

Comentó que la parroquia Miguel Peña es la que está punteando con el índice delictivo, por ello la van atacar, priorizando los cuadrantes.

Mencionó que los delitos que más se cometen en las distintas parroquias de Valencia, son el hurto, robo, robo de vehículos, secuestros, al tiempo que resaltó que no dejarán de prestar servicio en el resto de los municipios de la entidad.

Igualmente hizo referencia que con el trabajo de seguridad y a través de los organismos actuantes, han desplegado un sistema de inteligencia, para llegar a encontrar aquellos elementos que pudieran estar organizándose para delinquir en forma de asociación o individual.

DL020916-1005-General-Calos-Peres-Anpueda-nuevo-comandante-de-zona-operativa-41
Calos Pérez: “No se va a descuidar ningún municipio”

Adicionó que ese es un trabajo a nivel nacional con todos los organismos de seguridad.
Agregó que además del estudio realizado por el observatorio, también les indicará donde pueden estar los presuntos delincuentes.

No vamos actuar con ligereza, sino sobre seguro y trataremos de llegar hasta el último de esas organizaciones, advirtió Pérez.

En cuanto al delito de secuestros, sobre todo hacia el norte de Valencia, refirió que el Ministerio de Interior y Justicia, a través de esos estudios, ha dado importantes pautas con relación a ese delito.

Señaló que eso se está atacando y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro se le ha dado una misión, como es el de atacar las rutas de los secuestradores.

Es de mencionar que en el acto estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado jefe Carlos Alcántara; el director de la PNB, comisionado jefe, Delfín Reverón, entre otros.

 

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
fotos | DENNIS LINÁREZ