Estos son los supuestos delitos por los que acusan a Yon Goicochea

Wall Street

El Tribunal 21° de Control de Caracas decretó la noche de este viernes medida privativa de libertad contra Yon Goicochea, dirigente del partido opositor Voluntad Popular detenido la semana pasada en La Trinidad (Mir), dijeron fuentes del sistema de justicia.

Yon Goicoechea

El Ministerio Público le imputó a Goicochea la presunta comisión de los delitos de detentación de sustancias incendiarias y asociación para delinquir. Además solicitó dejarlo privado de libertad mientras transcurren los 45 días que otorga el Código Orgánico Procesal Penal para concluir una investigación penal, explicó el informante.

El Tribunal acogió tal petición y fijo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) como sitio de reclusión. El chofer de Goicochea, identificado como Peter Gustavo Salas Rodríguez, fue dejado en libertad.

La detención de Yon Goicochea fue anunciada por el ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol, quien aseguró que al dirigente le incautaron “dos cilindros de 5cm de material explosivo, varios niples, un cordón detonante, y 1300 gr de explosivos de tipo “Anfo”. Para este sábado está prevista la presentación ante el Tribunal 21° de Control de Caracas del también dirigente opositor, Carlos Melo, a quien presuntamente le consiguieron un cordón detonante oculto en una correa de doble fondo.

Fuente: Últimas Noticias