Condenado a prisión hombre que abusó de niña

Wall Street

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Carlos José Maldonado, por su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de nueve años de edad, hecho ocurrido el 14 de mayo de 2015 en la Troncal 003 del sector Santa Martha Mujica, municipio Pao del estado Cojedes.

preso

En el juicio, la fiscal 6ª de la referida jurisdicción, Ivis Lizcano Navarro, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de abuso sexual agravado y amenaza, previstos en las leyes Orgánicas para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Ante los medios de pruebas expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 2º de Juicio del estado Cojedes dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Maldonado, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario Región Centro Occidental Sargento David Viloria, ubicado en el estado Lara.

En horas de la mañana del citado día, la niña y sus dos hermanos de 11 y 6 años estaban al cuidado de Maldonado y su esposa, en el sector Santa Martha Mujica.

El hoy condenado aprovechó que se había quedado a solas con los infantes y envió a los niños a buscar leña en el patio de una casa vecina, mientras obligó a la pequeña a quedarse en la casa con él.

Posteriormente, la tomó por la fuerza y abusó sexualmente de ella, a quien también amenazó para que no comentara lo sucedido.

Horas más tarde, la víctima fue ingresada al Hospital General de San Carlos, donde funcionarios del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de ese estado fueron informados de la situación por parte del personal médico, por lo que procedieron a denunciar el hecho ante la Policía municipal de San Carlos.

Al día siguiente, los uniformados se trasladaron hasta la sede del citado centro de salud, donde Maldonado fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Público