Bolipuertos reinició las operaciones de acarreo interno

Wall Street

Se reiniciaron las operaciones de acarreo interno de contenedores vacíos, a través de la vía férrea que conecta a Bolivariana de Puertos con la almacenadora Venalca.

Bolipuertos

El proceso de acarrear contenedores vacíos consiste en transportar estos equipos desde Bolipuertos hasta la almacenadora Venalca, la cual se encarga de su respectivo chequeo con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para finalmente colocarlos en las diferentes plataformas de las locomotoras pertenecientes al IFE.

La reactivación de estas operaciones contó con la presencia de la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Central, G/D Rafael José Aguana Núñez, el alcalde socialista de la localidad Juan Carlos Betancourt, el Cnel. Néstor Rivero Gerente de operaciones de Puerto Cabello y el Gerente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) Jesús Gómez.

El también Gerente General de la terminal de contenedores de Puerto Cabello, G/D Rafael Aguana expresó que “con la puesta en marcha del tren estaríamos reduciendo los tiempos para que lleguen los contenedores a su destino” puntualizó.

Por su parte, el alcalde de la ciudad comentó que se estaría contribuyendo con la descongestión del municipio brindándole mayor calidad de vida a los porteños.

Fuente: Banca y Negocios