Azulgranas brillaron con bronce en Panamericano de Karate-Do

Fabocca

Una excelente actuación obtuvo el karate aragüeño al representar a Venezuela en el Panamericano Juvenil que se realizó del 22 al 28 de agosto en las instalaciones del Gimnasio Volter Paladines de la ciudad de Guayaquil en Ecuador, donde estuvieron presentes siete atletas azulgranas que conquistaron dos medallas de bronce.

Los-azulgranas-asisitieron-a-Ecuador-gracias-al-IRDA
Una excelente actuación obtuvo el karate aragüeño al representar a Venezuela

En este sentido, los karatecas aragüeños que se montaron en el podio con las dos medallas de bronce fueron: Camila Carrillo (40 kg) en 12-13 años y Darwin Martínez (50 kg) en la misma categoría, quienes superaron con su fuerza a los representantes de Brasil y Canadá, respectivamente.

Así lo dio a conocer el entrenador de los atletas aragüeños, José Di Nino, quien expresó que los otros cinco atletas que participaron obtuvieron una destacada actuación tanto en kata como en kumite, pero lamentablemente no pudieron montarse en el podio. Asimismo, informó que en la actividad competitiva actuaron un total de 750 atletas de 21 países de 12 a 20 años de edad que demostraron toda su fuerza conquistando los máximos honores la representación de Estados Unidos, seguido de Brasil y Venezuela, que se conformó con la tercera casilla.

“Los sietes atletas que vieron acción en tierras ecuatorianas tienen la posibilidad de asistir al Campeonato Centroamericano y del Caribe que se va a realizar el próximo año en Caracas, ya que se encuentran dentro del ranking”, mencionó Di Nino, quien además expresó que la sensei Carolina González logró aprobar dos licencias panamericanas en kata y kumite, permitiendo ser una árbitro especializada dentro del estado Aragua.

Finalmente, Di Nino agradeció una vez más todo el apoyo brindado por parte del gobernador Tareck El Aissami y del presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), Carlos Guillén, por otorgar los recursos para que el karate azulgrana dijera presente en la actividad competitiva que se realizó en tierras ecuatorianas.

 

elsiglo