Aragüeños se alistan con todo para Mundial Máster de Judo en EEUU

Fabocca

Del 18 al 21 de noviembre se realizará en la ciudad de Miami en Estados Unidos el Campeonato Mundial Máster de Judo, evento que es organizado por la Federación Internacional de este deporte en el cual esperan ver acción un total de once atletas aragüeños, donde se encuentran presentes diez deportistas azulgranas en la rama masculina que conforman la selección de Venezuela, así como la atleta Herminia Guillén (-57 kg) estará representando a la selección tricolor femenina.

Víctor-Cáceres-irá-por-la-medalla-en-EEUU
Víctor Cáceres irá por la medalla en EEUU

En este sentido, los diez judocas que representarán los colores del estado Aragua en el evento internacional son: Pablo Casamayor (60 kg); Erick González (66 kg); Víctor Cáceres (73 kg); Jesús Duque (81 kg); Manuel Arcila (81 kg); Efrén Méndez (90 kg); Williams Arcila (100 kg); Juan Dallacasa (+100 kg) y Mario Moncado (+100) estarán dando lo mejor de sí en kata y equipo para conquistar los máximos honores en tierras norteamericanas.
Es importante mencionar que los deportistas que estarán actuando en este evento competitivo son personas mayores de 30 años en adelante, donde los once aragüeños fueron escogidos por la Liga Bolivariana de Judo luego de conquistar los diferentes campeonatos que realiza dicha alianza.

Para este campeonato mundial, los once judocas aragüeños se están preparando con todo para conquistar los máximos peldaños en las instalaciones del Gimnasio de Judo de El Paseo en El Limón, donde realizan sus entrenamientos de lunes a viernes de 6:00 a 7:30 de la noche.

“Nuestra meta es elevar los colores de Aragua y de Venezuela en lo más alto del podio, para eso estamos trabajando muy duro”, mencionó el judoca Erick González, quien en nombre de los jugadores que dirán presente hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas. “Esperamos contar con los recursos para poder participar y por eso estamos pidiendo esa mano amiga a las empresas públicas y privadas, así como del Ministerio de la Juventud y el Deporte, para asistir al campeonato mundial”, finalizó González.

elsiglo