Alcaldía de Linares Alcántara y Protección Civil atendieron contingencia

Wall Street

Las fuertes lluvias que cayeron la noche del pasado jueves en el municipio Francisco Linares Alcántara ocasionaron algunas afectaciones en varios sectores de la mencionada jurisdicción, en especial en las comunidades de Coropo III y parte de Santa Inés.

puente-santa-inés
El tapón hidráulico formado en el puente de Santa Inés ocasionó la anegación

Marilis Chacón, directora de Protección Civil, informó que debido a la cantidad de agua caída desde la cabecera del río ocasionó que palos, árboles y desechos sólidos formaran un tapón hidráulico a la altura del puente Santa Inés, lo que originó el desborde en distintos sectores del municipio.

Marilis-Chacón,-directora-de-Protección-Civil
Argenis Moreno, ingeniero municipal

Chacón agregó que 16 funcionarios se desplegaron la noche del jueves de manera inmediata en todos los sectores más vulnerables del municipio, con el fin de atender a los vecinos, continuando con sus labores la mañana del viernes, además dijo que a causa de las inundaciones fueron afectadas 52 familias, de las cuales tres viviendas del callejón San Juan tuvieron mayor afectación.

puente-santa-inés.1

Mientras que Argenis Moreno, ingeniero municipal, informó que debido a la situación colocarán los llamados “encamellados”, que tienen como función proteger las riberas del río cuando aumenta el caudal.

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | LUIS TORRES