Venezuela aspira llevar a esta cantidad de atletas para Tokio 2020

Fabocca

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 dejaron una grata sensación, pero el camino apenas se inicia y es por eso que desde ya las autoridades deportivas están concentradas en el próximo ciclo olímpico que se iniciará con los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y concluirán con Tokio 2020.

Tokio 2020

Así lo indicó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), quien además realizó un balance no solo de la cita, sino del trabajo que el organismo realizó en el cuatrienio 2013-2016.

El presidente del COV sostuvo que dentro de lo proyectado para Tokio 2020 se espera poder llevar una delegación de 150 atletas.

“Con los nuevos deportes aceptados, nosotros creemos que podemos estar con una delegación de 150 atletas para Tokio. Está el karate do, el beisbol y softbol, entre las cinco disciplinas aceptadas nos permiten pensar en eso”, confirmó Álvarez, quien además precisó que el organismo con los recursos que ha recibido han colaborado con el desarrollo y fortalecimiento del deporte nacional.

Aseguró que en los próximos días se realizará la afiliación de las federaciones no olímpicas al COV, con lo que se garantiza igualdad para todas las federaciones, reseñó ÚN.

Sobre el desempeño nacional en la contienda brasileña, que se realizó del 5 al 21 de agosto, Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, precisó que se trata de la mejor actuación del país en la historia.

“Más allá de los números y las cifras, la actuación nacional y su éxito se nota en la calle. El recibimiento a los héroes y heroínas a su llegada fue apoteósico. A nosotros nos llena de orgullo la actuación nacional y vamos por más, ya se iniciaron las mesas de trabajo rumbo a Tokio 2020 y a los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028”, aseguró Maldonado.

Fuente: Banca y Negocios