En marcha confección de uniformes escolares que distribuirán Clap

Wall Street

A buen ritmo se cumple la confección de chemises, camisas, pantalones, faldas y monos deportivos que serán distribuidos a los estudiantes de Carabobo por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para el año escolar 2016- 2017.

clap

Así lo destacó el director estadal del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, Carlos Peña, quien recordó que en esta entidad de la región centro norte del país se tiene previsto distribuir unos 150.000 kits escolares.

“Ya tenemos más de 20.000 piezas en proceso de corte y más de 4.000 kits ya listos. Con esto estamos garantizando los uniformes escolares y así disminuir la deserción escolar”, afirmó el funcionario.

Estimó que cada kits escolar tendrá un costo aproximado de 2.500 bolívares.

Asimismo, puntualizó que para la distribución darán prioridad a niños y niñas de las Bases de Misiones, escuelas especiales y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros.

Además, resaltó que en el proceso de elaboración de estas piezas se involucran 630 productoras y productores de la entidad, muchos de los cuales pertenecen a la Misión Saber y Trabajo.

La entrega de los kits de uniformes escolares se realizará de manera conjunta con la Secretaría de Educación del Gobierno estadal, a mediados este mes.

Fuente: AVN