Lo que dijo Trump a Peña Nieto en su encuentro

Wall Street

Después de haber sostenido un encuentro privado con el primer mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, Trump expresó en conferencia de prensa que dicha crisis pone en riesgo la relación entre México y Estados Unidos.

Trump-y-Peña-Nieto

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, señaló que sí habrá un muro físico en la frontera con México, luego de que existe una crisis en torno al tráfico de drogas, de armas y personas en toda la región.

Después de haber sostenido un encuentro privado con el primer mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, Trump expresó en conferencia de prensa que dicha crisis pone en riesgo la relación entre México y Estados Unidos, debido al desastre humanitario que genera la migración de indocumentados y al abuso de los cárteles y pandillas. Por ello, se debe construir una barrera física, aseguró.

“Debemos construir una barrera física para detener el tráfico de armas, drogas, de personas que cruzan la frontera hacia desde México y Estados Unidos”, comentó el candidato norteamericano.

Comentó que mantendrá más reuniones con Peña Nieto con el objetivo de analizar quién será el encargado de financiar el proyecto de infraestructura; en el cual, se contempla trabajos de inteligencia y de seguridad.

Con una longitud de dos mil millas y con un tráfico de miles de personas que a diario cruzan la frontera, Donald Trump reconoció la contribución que realizan los “mexicoamericanos” a la economía de los Estados Unidos.

“Tenemos ese sentimiento de gratitud extraordinario hacia los mexicanos, por eso, es necesario conservar nuestro acuerdo nacional de comercio libre y próspero”, sostuvo.

En relación al Tratado de Libre Comercio, Donald Trump expresó que se requiere una actualización que genere beneficios tanto para México como para EUA; pero que a la par, que cubra las demandas que existen en el mercado internacional.

Durante su intervención, Enrique Peña Nieto, mencionó que ambas naciones estrechan una relación comercial por 500 mil millones de dólares, donde sólo las exportaciones generan 20 mmdd y cerca de 6 mil empleos directos.

Dijo que la reunión con el candidato republicano el tema en los múltiples intercambios comerciales; como lo es el TLC y las exportaciones, además del trafico migratorio que se da en México con destino a EUA.

Fuente: Últimas Noticias