William Saab dio detalles sobre las 2 movilizaciones

Wall Street

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, afirmó que las dos marchas de este jueves, convocadas por el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fueron una muestra de la democracia que existe en el país.

Tarek William Saab

“Las movilizaciones fueron una demostración del civismo que debe imperar del país”, expresó Tarek William Saab durante una entrevista en el canal del Estado.

En este sentido, aseguró que las manifestaciones pacíficas puede ser el primer paso para que se abra un espacio al diálogo nacional y el entendimiento.

William Saab afirmó que los venezolanos cuentan con un sistema que garantiza los derechos humanos y considera que el país necesita el trabajo de todos para superar la crisis.

Por su parte, señaló que se produjeron conatos de violencia de forma aislada, que en su opinión tiene el rechazo de toda la sociedad.

Labor de la Defensoría del Pueblo

El funcionario dijo que la institución ha logrado incrementar en un 60% las acciones defensoriales en todo el país, y afirmó que en el caso de Jon Goicoechea ya está en conversaciones con su abogado.

Asimismo, indicó que ha realizado 1.100 inspecciones en la red hospitalaria, y aseguró que es necesario atender las instituciones con pacientes con problemas de salud mental.

Privados de libertad

William Saab reiteró que el 30% de los cuerpos policiales están dedicados la custodia de reos, en vista que hay 33 mil privados de libertad en estaciones policiales.

Sobre este tema, comentó que ya se han reiniciado las reuniones a través de las mesas de trabajo, para abordar esta irregularidad en el sistema.

Fuente: Globovisión