Privan de libertad a 2 hombres por muerte de niña de 10 años

Wall Street

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Albert José Meléndez Antique (27) y Juan Carlos Figueroa (25), por su presunta vinculación con la muerte de una niña de 10 años, ocurrida el pasado 27 de agosto en el barrio La Carucieña de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara.

Columbio-suceso

En la audiencia de presentación, las fiscales 20ª y auxiliar de la referida jurisdicción, Cristina Coronado y Andreína Arias, respectivamente, imputaron a Meléndez Antique por la comisión de los delitos de homicidio calificado en ejecución de un robo y porte ilícito de arma de fuego.

Por su parte, a Figueroa se le precalificó homicidio calificado, pero en grado de instigador.

Tales tipos penales están previstos en el Código Penal y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las fiscales del caso, el Tribunal 4° de Control de Lara dictó la medida de privativa de libertad para los dos hombres, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria, en Barquisimeto.

En horas de la tarde del mencionado día, la víctima salió de su vivienda en compañía de dos familiares, cuando habrían sido interceptados por los hombres quienes pretendían robarlos bajo amenazas de muerte.

En vista de que los acompañantes no contaban con ningún objeto de valor, uno de los agresores disparó con una escopeta a la niña, ocasionándole una herida en el cuello.

Con la ayuda de unos vecinos, fue trasladada al hospital Doctor Pastor Oropeza de Barquisimeto, donde falleció a los pocos minutos.

Luego de varias experticias coordinadas por el Ministerio Público, Meléndez Antique y Figueroa fueron detenidos el mismo día en diferentes procedimientos, ejecutados en las inmediaciones del barrio La Carucieña por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y la Policía de Lara.

Fuente: Ministerio Público