Preocupación invadió a familiares de detenidos de Alayón

Wall Street

Familiares de privados de libertad del Centro de Atención al Detenido de Alayón se mostraron anoche preocupados por la situación de violencia que se generó en este recinto carcelario luego de que se produjera una aparente fuga.

barrotes
Picaron los barrotes de una puerta de las rejas de un calabozo.

A través de contactos telefónicos, los familiares denunciaron que parte de los reclusos que no formaron parte del plan de fuga estaban siendo amenazados, y al parecer, no existía de parte de la custodia policial ninguna intención de evitar males mayores.

Esta situación se produjo posterior a los reportes extraoficiales sobre la fuga de al menos 8 reclusos de los calabozos de este céntrico centro de reclusión, en circunstancias no informadas por la fuente policial oficial.

Versiones vecinales aseguraron que uno de los fugados pudo ser avistado por la policía dentro del cementerio La Primavera, donde fue apresado y devuelto a Alayón.

Imágenes disponibles del interior de Alayón muestran unos barrotes picados, por donde aparentemente los fugados lograron burlar la seguridad y ganar la calle. Igualmente se observó gran desorden en los calabozos donde se encontraban los reos que se fugaron.

Se espera que para el día de hoy las autoridades ofrezcan información oficial sobre esta posible fuga, así como los operativos ejecutados para la recaptura de los presuntos fugados

elsiglo