Así cerró esta semana el precio del petróleo venezolano

Wall Street

El petróleo venezolano cerró esta semana en 38,92 dólares por barril, lo que representa una caída de 1,52 dólares con relación a los 40,44 dólares que registró la semana pasada, informó este viernes el Ministerio para Petróleo y Minería en su acostumbrado reporte semanal.

petróleo venezolano

El petróleo venezolano cerró el mes de agosto con un barril promedio de 37,55 dólares, mientras que en el transcurso del año refleja una media de 32,79 dólares.

En tanto, la cotización del crudo promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), bloque del que Venezuela es miembro, se ubicó esta semana en 44,48 dólares, lo que equivale una caída de 1,27 dólares en comparación con la semana pasada, cuando cerró en 45,75.

De igual forma, el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, registró un valor promedio de 45,77, 1,86 dólares menos respecto a los 47,63 que marcó la semana pasada.

Mientras, el indicador europeo Brent cerró con una baja de 1,76 dólares al pasar de 49,74 a 47,98 dólares por barril.

La cartera petrolera indicó que los precios del crudo bajaron “presionados por el fortalecimiento del dólar que en forma puntual llegó a su nivel más alto en tres semanas, y por los reportes de amplios suministros de crudos y productos refinados en los principales mercados”.

La Administración de Información de Energía (EIA) de los Estados Unidos, reveló en su más reciente informe que los inventarios de crudo, del mayor consumidor de crudo del planeta, subieron en 2,3 millones de barriles en la semana pasada, en comparación con las expectativas de los analistas quienes estimaban un incremento de 921,000 barriles

Asimismo, el mercado petrolero está atento a los acuerdos que puedan surgir en la reunión que sostendrán los 14 miembros de la Opep, entre el 26 y 28 de septiembre, en Argelia, para promover acciones conjuntas que apunten a la recuperación del monto en que se comercializa el oro negro.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, señaló la posibilidad de un acuerdo común entre productores petroleros, para lograr un congelamiento de la producción.

“Creo que existe un movimiento hacia una posición común, es decir, hacia un esfuerzo entre todos”, afirmó, tal y como reseñan las agencias de noticias.

Fuente: AVN