Esto deberán aportar los pescadores industriales por cada produto capturado

Wall Street

Los pescadores industriales del país tendrán que realizar un aporte “solidario” del 5% de su producto capturado, el cual se prevé sea invertido en las comunidades más necesitadas, así lo indica la publicación en la Gaceta Oficial 40.975.

pescadores

La resolución del Ministerio de Pesca y Acuicultura dicta las normas para el impulso de la producción y atención a las necesidades fundamentales del sector mediante el empleo del aporte como responsabilidad solidaria.

El boletín tiene por objeto establecer las condiciones bajo las cuales se implementará la entrega del aporte de al menos el 5% del producto capturado en su faena de pesca por los pescadores industriales y cosechado por los acuicultores industriales, para atender de forma prioritaria a las poblaciones más necesitadas y vulnerables, así como a las comunidades circunvecinas de lugares donde se realicen las actividades de pesca.

Sobre la cuota del aporte, deberá ser entregado el 40% en especies y el 60% en el equivalente al costo de venta al producto, en moneda de curso legal.

Los productores acuícolas industriales de algas marinas aportarán el 100% de esta cuota, equivalente al costo de venta del producto, en moneda de curso legal.

Por otro lado, y según la normativa, queda prohibido que los pescadores, al momento de efectuar la entrega de la cuota, realicen cualquier tipo de descuento o cargo a los tripulantes o trabajadores a su cargo.

Fuente: Últimas Noticias